Noticias

Arranca el Curso “Nuevo impulso para autónomos” de ATA en El Escorial

Se extenderá desde mañana lunes 10 de julio al viernes 14 de julio. Inaugura Lorenzo Amor, clausura Fátima Báñez.

Madrid, 9 de julio de 2017. Mañana arranca la quinta edición del Curso para y por autónomos que ATA organiza, junto al ICOGAM (Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid) en San Lorenzo de El Escorial en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. El curso titulado “Nuevos Impulsos para autónomos y emprendedores” se extenderá desde mañana lunes 10 de julio al viernes 14 de julio. En él, ponentes y alumnos desgranarán las nuevas medidas en favor de los autónomos que el Congreso aprobó hace tan sólo unos días y que ahora se encuentran en el Senado esperando la aprobación definitiva de la Ley de Medidas de Apoyo al Trabajador Autónomo.

El curso será inaugurado por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, Fernando-Jesús Santiago, presidente de ICOGAM, y Pablo Zalba, presidente del ICO. La clausura correrá a cargo de la ministra de Empleo, Fátima Báñez a la que acompañará el presidente de ATA.

Experiencias de emprendimiento, información sobre la situación actual del colectivo de autónomos o las mejores formas para conseguir financiación son algunos de los temas que se tratarán para intentar clarificar ideas y ofrecer información a los alumnos. Un evento que se celebra desde hace 5 años y con el que expertos del sector instruyen a todos aquellos alumnos que optan por la vía del emprendimiento. Según los últimos estudios, seis de cada diez estudiantes quieren montar su propio negocio.

Podéis acceder al programa actualizado en: Programa Curso Escorial

El curso está pensado y diseñado para cubrir todos aquellos aspectos fundamentales ante los que se tiene que enfrentar cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto. Tal y como explica Javier Fernández Arribas, director del Curso de Verano: “No basta solo con tener una buena idea, sino que es imprescindible hacer un buen plan de negocio, tener financiación suficiente, consultar expertos, conocer las exigencias burocráticas, los impuestos y otros detalles importantes que inciden directamente en el devenir de cualquier actividad económica y emprendedora”.

Los ponentes, entre los que hay personalidades de la política, la empresa y el mundo académico, expondrán sus conocimientos, experiencias y consejos para guiar a los alumnos en dichos campos. Destacan en el programa las intervenciones de los ya mencionados Fátima Báñez, ministra de Empleo; Pablo Zalba, presidente del ICO; Javier Cid, gerente de Alentia Alternativa -en Financiación de Business Angels-; Ildefonso Cortés, Community Manager de la Selección Española de Fútbol, Julio Sánchez. Director general de Energy Sistem; entre otros.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba