Noticias

ATA asesorará en emprendimiento en la provincia León con el apoyo de la Diputación

ATA CyL y la Diputación de León han firmado un segundo convenio de colaboración con el que ambas entidades se comprometen a realizar cursos y asesoramiento específico en localidades de la provincia de León para que “emprender sea una salida real para los leoneses“, ha asegura Soraya Mayo en su intervención antes de la firma del convenio.

Los autónomos de la provincia necesitan recuperarse y volver a ser el motor del empleo. Y debemos ayudarles simplificando trabas, bajando impuestos, atrayendo empresas grandes que generen puestos de trabajo para aumentar el empleo y el consumo en la provincia, con ayudas a la inversión en la puesta en marcha del negocio, y con discriminación positiva para las mujeres que emprenden en medio rural, entre otras medidas fundamentales“, ha añadido.

El objetivo es llegar al mayor número de beneficiarios y las líneas maestras del convenio se resumen en:

1.Apoyo al emprendedor y autónomo fomentando a través de la formación y asesoramiento.

2.Ayudar al emprendedor a plantear su negocio de una manera más segura.

3. Proporcionar herramientas al autónomo ya constituido para que su actividad sea más competitiva.

4. Informar y difundir la nueva Ley de reforma del Trabajo Autónomo.

5. Conseguir a través de la formación que los autónomos leoneses sean más profesionales, más competitivos y de este modo poder hacer frente a todos los retos que tienen por delante.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha afirmado que la institución provincial ha contemplado en su presupuesto para 2018, una partida de 50.000 euros para evitar el cierre de negocios rurales. “Se trata de evitar que los negocios que existen en los pueblos más pequeños dejen de funcionar una vez que se jubilen los titulares porque eso supone la defunción de los pueblos. Vamos a articular fórmulas para conseguir que ese bar, esa ferretería o cualquier otra actividad pueda pervivir“, ha declarado.

Para ello, de enero a marzo se van a desarrollar 10 cursos de 5 horas de en estas materias:

  • Nueva ley del trabajo a Autónomo
  • Gestión Empresarial Básica
  • Gestión Empresarial Avanzada,
  • Legalidad complementaria para el desarrollo de la actividad

Las poblaciones elegidas serán: Cacabelos,  Toreno, La Bañeza, Pola de Gordón,  y Benavides de Órbigo.

Simultáneamente al desarrollo de los mismos se ofrecerá tutorización individualizada para los participantes de las acciones formativas.

Además, durante los 6 meses siguientes al comienzo del  curso ATA CyL prestará los servicios de asesoramiento y comerciales a los beneficiarios los cursos. Durante este tiempo, podrán realizar consultas a nuestro departamento jurídico y obtener las ventajas de todos los convenios que ATA ofrece a sus socios.

León necesita iniciativas de estas características porque como sabéis, al igual que el resto de provincias, el saldo entre altas y bajas es negativo. Por eso, no sólo hay que ayudar a los emprendedores con ayudas como la tarifa plana, sino que debemos volcarnos en los que ya tienen una actividad abierta“, ha declarado Soraya Mayo, presidenta de ATA en Castilla y León en su discurso tras la rúbrica de este convenio.

 

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba