Noticias

ATA celebra el frenazo del IPC

Madrid, 31 de enero de 2018.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió un 1,1% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual seis décimas, hasta el 0,5%, su nivel más bajo en 16 meses, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De confirmarse este dato el próximo 15 de febrero, el IPC sumaría 17 meses consecutivos en positivo. Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, consideramos que el hecho de que enero haya arrancado por la bajada de los precios de la electricidad, frente a la subida registrada en enero de 2017, es una buena noticia tanto para los autónomos y empresas que les permitirá ahorrar costes y con ello mejorar la competitividad.

Sin duda un IPC moderado es positivo porque  el incremento de costes para los autónomos y empresas no es elevado, lo que ayuda a mejorar la competitividad. Desde ATA esperamos que 2018 cierre prácticamente en los mismos niveles que cerro 2017”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba