Noticias

ATA y la Diputación de Guadalajara mantienen una reunión para analizar vías de colaboración

8 de febrero de 2018.- El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), José Luis Perea, también portavoz de ATA en Castilla-La Mancha, con quien ha tenido ocasión de abordar diferentes temas relacionados con este colectivo. ATA comenzó a trabajar por lo autónomos de la región desde el año 2006, aunque dicha Federación comienza su andadura hace más de dos décadas.

Ambos representantes han coincidido en señalar la importancia que tiene este colectivo en la generación y mantenimiento del empleo a nivel nacional pero también particularmente en la provincia de Guadalajara que, además, es la única de Castilla-La Mancha que no ha perdido autónomos durante el pasado ejercicio. Es más, Perea ha puesto de manifiesto su satisfacción por la suma de 32 autónomos más en 2017 llegando hasta los 14.808 en Guadalajara en consonancia con la tónica nacional al alza donde se han incrementado en 10.468 personas. Por otro lado, durante la reunión también se han puesto de manifiesto que la Diputación de Guadalajara es una de las que mejor paga de la región a sus proveedores autónomos con un tiempo medio dentro de los límites establecidos por la Ley de Morosidad.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha trasladado su reconocimiento a la Federación por el trabajo constante que vienen realizando en defensa de este colectivo para el que la Diputación también trabaja a través de diferentes programas dirigidos tanto a emprendedores como a aquellas personas que necesitan dar un impulso a su negocio una vez puesto en marcha. Estos programas, complementarios a Dipuemplea Plus, registran una alta participación que culmina con un alto grado de satisfacción por parte de los beneficiarios. Por ello, de cara a 2018, la Diputación seguirá trabajando en esta línea dando continuidad a programas como el exitoso Impulsa Mujer que ha prestado especial atención a las mujeres que trabajan o quieren trabajar por su cuenta en el medio rural.

Latre ha hecho hincapié en el papel fundamental de los autónomos en el terreno económico y de recuperación del empleo en nuestro país, generando un empleo estable y constituyendo un importante pilar para la consolidación del mercado de trabajo. A este respecto, ambos se han comprometido a estudiar posibles vías de colaboración que vayan en beneficio de los autónomos y potenciales autónomos de nuestra provincia, y en concreto aquellos que viven en el medio rural como arma también para luchar contra la despoblación; una de las prioridades, por otro lado, del actual equipo de Gobierno de la Diputación.

 

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba