Noticias

ATA y la Universidad de Zaragoza sellan su colaboración mediante un convenio

Intercambio de prácticas y formación entre autónomos y universitarios

Zaragoza, 26 de julio de 2017. El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón, Mayte Mazuelas, han sellado hoy su colaboración mediante la firma de un convenio.

ATA – Aragón trabaja desde 1995 defendiendo y representando al trabajador autónomo. Su trabajo se circunscribe a los autónomos y emprendedores de Aragón, formando parte de la Federación Nacional de Autónomos. Para el cumplimiento de sus fines, ofrece al autónomo el acceso a la formación y la incorporación a las nuevas tecnologías, buscando la mejora competitiva de los mismos.  Asimismo, orienta a la mejora de las condiciones laborares y sociales del colectivo autónomo, así como ofrece a los nuevos emprendedores la información necesaria para poder desarrollar su actividad con garantías de éxito.

El convenio se ha firmado por una duración de dos años, prorrogables por periodos de igual duración, hasta el máximo legal permitido (ocho años). Ambas entidades podrán colaborar en cuestiones con la realización de las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios; contribuir al fomento y a la creación de autoempleo en Aragón; posibilitar estudios, guías y proyectos de investigación destinados a la mejora de las condiciones laborales y sociales del colectivo autónomo; la celebración de encuentros, jornadas y congresos y su reconocimiento académico, y la de actividades de formación.

Para realizar el seguimiento de las actividades, se creará una Comisión Mixta formada por dos representantes de cada parte.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba