Noticias

El INE confirma el buen ritmo del crecimiento económico

Un IPC moderado favorece el crecimiento económico y la generación de empleo

Un IPC moderado favorece el crecimiento económico y la generación de empleo

Madrid, 28 de julio de 2017.  El índice de precios de consumo (IPC) se situó en julio en el 1,5% interanual, con lo que se mantiene la subida de precios registrada en junio, que también fue del 1,5%, según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación se modera fundamentalmente por la estabilidad de los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que el pasado año experimentaron una subida.

“Que los precios se moderen tras haber iniciado el año en el 3% es una buena noticia para la economía en general y para los autónomos en particular, dado que favorece el crecimiento económico y la generación de empleo”, señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA.

PIB: “el INE confirma el buen ritmo del crecimiento económico”

En cuanto a los datos de la evolución del PIB, la economía española crece al mayor ritmo desde el tercer trimestre de 2015 y recupera ya niveles previos a la crisis, tras crecer un 0,9% durante el segundo trimestre de 2017. En términos anuales se crece a un ritmo del 3,1%.

“Este importante crecimiento que estamos registrando viene arrastrado por el aumento de la demanda interna y del consumo y viene a confirmar el buen ritmo del crecimiento económico en nuestro país”, apunta Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La Federación de Autónomos ATA considera que en 2017 el PIB puede terminar en el 3,2%, lo que se va traducir en más actividad económica, más autónomos y empleo. “Pero para que todo esto ocurra es necesario seguir adoptando medidas que apuesten por favorecer la actividad emprendedora, la generación de empleo y que ayuden a eliminar trabas a la actividad económica”, concluye Lorenzo Amor.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba