Noticias

El PSOE se compromete con los autónomos

Lorenzo Amor, presidente de ATA y Eduardo Abad, secretario general de UPTA, junto a otros miembros de ambas organizaciones, se han reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario de Empleo, Toni Ferrer. La pricipal conclusión de una intensa reunión ha sido el acuerdo de trabajar conjuntamente para desarrollar propuestas que el PSOE incorporará a su campaña sobre los Acuerdos de País y que se trasladarán en forma de iniciativas en el Parlamento.

En el encuentro se han abordado, entre otras cuestiones, el actual sistema de Seguridad Social, el régimen especial de los trabajadores autónomos y otros aspectos, como la cotización. Sobre este aspecto, el secretario general del PSOE ha planteado el objetivo de que se vaya adecuando a los salarios reales, objetivo que es compartido por ambas asociaciones. En este sentido, ha insistido en la necesidad de buscar fórmulas para que la cotización permita recaudar más y que haya mejores pensiones.

En la reunión con UPTA y ATA también se ha tratado el tema de la segunda oportunidad para las autónomos, la importancia de la formación, y aspectos relacionados con la representación.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba