Noticias

La Comunidad de Madrid aprueba el programa Re-Emprende

Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid en una imagen de archivo junto a Engracia Hidalgo, consejera de Empleo la CAM

Madrid, 12 de septiembre de 2017.  Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid, celebra las medidas para autónomos aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y que incluye el programa Re-emprende.

El programa Re-Emprende, destinado a aquellos autónomos que hayan tenido que poner fin a su proyecto empresarial y hayan agotado la prestación por cese de actividad pero buscan una segunda oportunidad para volver a emprender forma parte de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017 que ya valoramos muy positivamente y de la que vamos conociendo medidas concretas. “Re-Emprende es un programa necesario que dará un respiro a muchos emprendedores que fracasaron una primera vez, pero creen en su proyecto, han aprendido de los errores y quieren volver a intentarlo. Tan necesario como facilitar emprender con medidas como la Tarifa Plana es ofrecer una segunda oportunidad a autónomos de la región. Es nuevamente una apuesta decidida por el colectivo de trabajadores autónomos”, ha asegurado Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid.

El programa ayudará con 420 euros al mes durante seis meses (hasta los 450 euros si el beneficiario tiene cargas familiares), en una primera fase. Y después de 200 euros mensuales durante un año, para subvencionar parte de las cuotas que los autónomos tienen que abonar a la Seguridad Social, para el inicio de una nueva actividad empresarial a aquellos que hayan sido autónomos.

ATA Madrid quiere resaltar la sensibilidad de esta medida ya aprobada por la Comunidad de Madrid, dado que tradicionalmente se ha dejado de lado, a los autónomos que fracasan. “Desde ATA llevamos mucho tiempo reivindicando y reclamando que no solo hay que apoyar a los autónomos que empiezan, algo que es fundamental, sino también a los que fracasan y, sobre todo, a los que lo reintentan”, apunta Melgar, “Devolverá la ilusión a muchos autónomos”.

Para poder optar al Programa Re-Emprende, los trabajadores autónomos interesados deben tener reconocido el derecho a percibir la prestación por cese de actividad por parte de la mutua colaboradora con la Seguridad Social a la que pertenezcan. Además, tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. “Necesitamos recuperar el saber hacer de los autónomos que ya emprendieron una vez y a los que muchos la crisis les llevó a la quiebra”, ha señalado la presidenta de ATA Madrid.

DESCARGA LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE MADRID: BOCM-20171003-16

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba