Noticias

Lorenzo Amor analiza la nueva Ley de Autónomos en Torremolinos

Málaga lidera el crecimiento de autónomos en 2017

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha explicado en una jornada organizada por el Círculo de Empresarios de Torremolinos los pormenores de la nueva Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo, que ha sido aprobada por unanimidad en el Congreso de los diputados y que se espera que entre en vigor a principios de septiembre.

En la jornada han participado también Adolfo Trigueros, presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos y José Ortiz, alcalde de Torremolinos.

Entre otros aspectos, ha explicado a los asistentes cómo la nueva ley de autónomos, además de contemplar la posibilidad de compaginar el 100% de la pensión con la actividad laboral, amplía a un año la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, permite que puedan cambiar hasta cuatro veces en el mismo año su base de cotización, prevé desgravaciones en los gastos de manutención diaria y mejoras en la protección social, con  bonificaciones del 100% de la base de cotización para los autónomos durante las bajas de maternidad.

El colectivo de autónomos en la provincia de Málaga tiene un importante papel como generador de empleo y riqueza en la región. Así, Málaga ha sido la provincia andaluza que mayor crecimiento de autónomos ha registrado en el primer semestre del año, un +3,3%, frente al 2,1% registrado de media en Andalucía, y al 1,2% a nivel nacional. En términos absolutos, la provincia cuenta con 3.610 emprendedores más que al empezar el año, hasta situar la cifra total en 112.874 autónomos.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba