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Buenas perspectivas para el consumo y buen síntoma para los autónomos

La confianza del consumidor alcanza máximos históricos y supera 108 puntos

Siempre es positivo para los autónomos, la economía y el consumo que mejore la confianza de los ciudadanos.

Madrid, 3 de agosto de 2017. La confianza del consumidor subió durante el mes de julio 2,5 puntos en relación al mes anterior, hasta situarse en 108,3 puntos, tras mejorar la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual, así como las expectativas, según los datos publicados este por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Así, es el segundo mes consecutivo en el que aumenta la confianza de los consumidores después de haber retrocedido 1,3 puntos en mayo.

Que aumente la confianza de los consumidores siempre es una buena noticia para los autónomos, porque incide directamente en el consumo, así como para nuestra economía. Estamos ante una situación de buenas perspectivas para el consumo y sin lugar a dudas de un buen síntoma para los autónomos y el empleo”, asegura Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.  

En una economía como la nuestra, que se cimienta sobre el consumo y la demanda interna, que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) acumule dos meses de aumentos y se sitúe en máximos históricos, repercute directamente sobre el empleo y la economía.

Así, el empleo está creciendo a un ritmo del 3,6%, la contratación indefinida al 10,6% y el paro desciende a un ritmo del 9,4% anual. Los autónomos crecen, el número de autónomos que generan empleo alcanza cifras históricas y el empleo generado colectivo aumenta a un ritmo del 6,6%”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

 

 

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