Noticias

La Xunta apoyará a autónomos consolidados en Galicia y ampliará la tarifa plana a 18 meses

ATA se ha mostrado muy satisfecha con las medidas presentadas en el Día del Autónomo de Galicia.

Santiago, 3 de julio de 2017. Los autónomos gallegos pagarán sólo 50 euros de Seguridad Social durante los primeros 18 meses de actividad. ATA celebra que la Xunta vaya a ampliar la tarifa plana de 50 euros para los autónomos en 12 meses más y que “la aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Autónomos nacional no haya frenado a la Xunta en mejorar aun más las medidas especiales para los autónomos gallegos”, ha asegurado Rafael Granados, presidente de ATA Galicia al finalizar los actos del Día del Autónomo en los que han participado junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Desde que se puso en marcha la tarifa plana, mas de 60.000 autónomos gallegos se han beneficiado de ella. “Pero la Estrategia autónomo 2020 no sólo va a favorecer el emprendimiento sino que va a ayudar a consolidar las actividades de los autónomos que ya llevan tiempo luchando día a día. Para nosotros, el Bono del Autónomo, es una medida tan fundamental como la de ayudar a los que empiezan ya que los más 200.000 autónomos gallegos son muchas veces los núcleos y la vida de los pequeños municipios de Galicia. Mantener sus actividades es crear empleo y dar vida a cada rincón de Galicia”, ha añadido Granados. Esta es una iniciativa en todo el territorio nacioal pionera que facilitará 3.000 euros a los autónomos para consolidar su negocio. Se calcula que esta medida pueda beneficiar este año a 1000 trabajadores por cuenta propia, siempre que lleven un mínimo de 42 meses de actividad.

Otras medidas que contempla esta estrategia es la creación de la Oficina del Autónomo que se convertirá en un espacio de asesoramiento y consulta de acceso telemático, donde los autónomos podrán consultar toda la información sobre ayudas y procedimientos administrativos. En resumen ,“ATA Galicia considera muy acertadas estas medidas y pone a disposición de la Xunta, como hasta ahora, todo su esfuerzo para seguir mejorando la situación de los 214.217 autónomos gallegos”.

En el encuentro 'Nuestros autónomos, nuestra fuerza', destacó también el anuncio de la ampliación en 16 semanas adicionales de la bonificación del 100% de la cuota a la Seguridad Social del trabajador contratado cuando una persona autónoma tenga un hijo, doblando la baja por maternidad o paternidad que en el resto de España o el presupuesto destinado a la formación de los autónomos. Estas medidas está previsto que se pongan en marcha en las próximas semanas.

Galería de imágenes