ATA Asturias agradece la voluntad política en favor de los autónomos

Se ha admitido a Trámite la Propuesta de Ley de Emprendimiento de Asturias

El Pleno de la Junta de Asturias ha admitido a trámite la Propuesta de Ley de Emprendimiento, del trabajo autónomo, de las pymes y de la competitividad económica presentada por el Partido Popular. “Desde ATA queremos agradecer en primer lugar que haya  voluntad política en favor de los autónomos. Voluntad política de hacer cosas independientemente de las siglas, porque los autónomos somos la solución para el empleo y no tenemos color político”, ha asegura Patricia Oreña, presidenta de ATA Asturias. “La propuesta presentada por el Partido Popular nace de las reuniones y negociaciones que han mantenido con ATA y de nuestras propuestas para resolver los problemas de los autónomos. Por eso, que se admita a trámite con los votos de PSOE y Ciudadanos no deja de ser lo lógico y lo que debemos resaltar. Ahora se abre un periodo de enmiendas en el que todo se puede mejorar”, ha añadido Oreña.

Esta propuesta, la trigésimo cuarta iniciativa legislativa en trámite en la Cámara, debería ser tramitada de urgencia porque los autónomos no pueden esperar más”, concluye la presidenta de ATA en Asturias. Asturias cuenta con 75.013 autónomos.

Entre las propuestas que se incluyen en la Ley se establece un sistema de bonificación a la Seguridad Social, la llamada cuenta especial del autónomo, destinada exclusivamente a la financiación de los gastos fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia (RETA). La subvención se abonará en esta cuenta corriente, de titularidad unipersonal de la persona beneficiaria, y que canalizará el abono a la Tesorería General de la Seguridad Social, de las cuotas correspondientes al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia de la persona beneficiaria, hasta el fin de la subvención.