Noticias

CEA y ATA Andalucía firman un acuerdo para fortalecer la representación empresarial

“Sumamos para multiplicar”, remarca Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía.

Sevilla, 10 de febrero 2017. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía (ATA-A) han rubricado este viernes un acuerdo para fortalecer la representación empresarial andaluza.

Tras 20 años caminando por separado CEA y ATA Andalucía unen esfuerzos por las empresas y autónomos andaluces. “Sumamos para multiplicar”, remarca Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía.  Se trata del inicio de un camino de trabajo conjunto en beneficio de sus 240.000 asociados (170.000 de CEA y 70.000 de ATA Andalucía). Esta unión cierra un año de negociaciones entre ambas instituciones, que ya se estrechó el pasado mes de noviembre, cuando sellaban su relación en la sede de ATA en Córdoba con un apretón de manos.

Como si de un matrimonio se tratara, ambas organizaciones se unen aunque mantienen su independencia administrativa y económica. Así CEA representará a todo el tejido empresarial y se verá fortalecida con la representación de los autónomos, que lo hará a través del brazo de ATA Andalucía.

“Este acuerdo aglutina a todos los sectores empresariales de Andalucía. Debemos aunar esfuerzos, ya que existen muchos puntos de encuentro para ello, como poner fin a los problemas de financiación, morosidad o eliminación de trabas administrativas”, señala Rafael Amor.

Por su parte el presidente de CEA, Javier González de Lara, puso de manifiesto cómo “las líneas paralelas se vuelven convergentes con esta firma histórica. Trabajaremos en sintonía y cooperando para lograr la mejora del colectivo ante las instituciones”.

Galería de imágenes