Noticias

Acuerdo entre ATA Madrid y Cruz Roja en apoyo de los emprendedores

Madrid, 2 de octubre de 2020.  La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid – ATA Madrid y Cruz Roja firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como finalidad el apoyo a emprendedores, fundamentalmente inmigrantes.

Al acto asistieron la presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Pilar Roy, la coordinadora del programa de empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Marta Albuerne y la presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la atención y asesoramiento con detección de necesidades a través de entrevistas individuales, acompañamiento individual en la elaboración del Plan de Negocio, asesoramiento para el accedo a fuentes de financiación de proyectos emprendedores, realización de acciones grupales de sensibilización y motivación para emprender y apoyo en la realización de Jornadas de información y sensibilización para promover el emprendimiento.

Además, se llevarán a cabo acciones formativas sobre autoempleo y emprendimiento entre el colectivo inmigrante y se desarrollarán proyectos conjuntos de promoción y apoyo al autoempleo.

Dar apoyo en momentos tan duros como éstos al colectivo de emprendedores inmigrantes es para nosotros fundamental”, señala Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid. “Esperamos que gracias a esta colaboración con una entidad como Cruz Roja podamos ayudar a todos aquellos emprendedores que lo necesiten a poner en marcha su propio negocio de la mejor forma, acompañándolos en el camino desde el principio y consiguiendo que darse de alta sea una tarea lo más segura, fácil y barata posible”. 

Por su parte, Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, destacó que “esta colaboración entre ambas entidades tendrá un impacto muy positivo en el camino al emprendimiento de aquellas personas que más dificultades tienen”.

Los extranjeros son en España un colectivo muy emprendedor. De hecho, a 31 de agosto está compuesto por 358.604 autónomos, de los que 60.600 están en la Comunidad de Madrid registrando año a año crecimientos muy superiores al que registra el total del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA.

Las más populares

arriba