Noticias

Alberto Ara Espasa ha sido elegido presidente de ATA Comunidad Valenciana para los próximos cinco años

Valencia, 14 de noviembre de 2019. La Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana, ATA Comunidad Valenciana, ha celebrado este jueves su Asamblea General de Elecciones, en la que Alberto Ara Espasa ha sido elegido por unanimidad presidente para los próximos cinco años. Será así su primer mandado tras asumir el cargo en funciones el pasado mes de abril.

El recién elegido Presidente de ATA Comunidad Valenciana, vicesecretario de la Junta Directiva de La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) la mayor organización de autónomos en España, miembro activo de la Cátedra de Autónomos de la Universidad de Valencia y abogado de profesión,  se enfrenta a los próximos cinco años con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los autónomos valencianos, apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan.

“En Comunidad Valenciana hace falta que se realice por parte del Gobierno regional el impulso definitivo con medidas concretas para que nuestra Comunidad siga siendo motor del empleo autónomo y no nos afecte la desaceleración que se aprecia a nivel nacional. Hemos sumado 2.124 autónomos en lo que va de año, un 0,6% más frente al 0,1% del conjunto del territorio español” apuntó el recién elegido presidente de ATA Comunidad Valenciana.

Apoyo al emprendimiento rural, especialmente a la mujer con acciones de refuerzo dirigidas a favorecer la compatibilización de la conciliación familiar con el trabajo por cuenta propia, afrontar el problema del relevo generacional, mejoras en la formación, prevención de riesgos laborales y dotación presupuestaria para las medidas que se anuncien, van a ser las principales reivindicaciones que exigirá ATA Comunidad Valenciana, entre otras.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha felicitado a Alberto en su nueva responsabilidad “aunque el mundo de los autónomos no es precisamente un colectivo nuevo para él”. Y ha hecho un llamamiento para la colaboración que permita alcanzar acuerdos en beneficio de los intereses y el bien de los autónomos y de los empresarios.

Los 350.382 trabajadores autónomos de Comunidad Valenciana, constituyen una parte esencial del tejido empresarial y el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana. “Apostar por los autónomos valencianos es apostar por el futuro de la Comunidad Valenciana” ha asegurado Ara.

Alberto Ara Espasa, presidente
Alberto Ara Ortiz, secretario general
Rafael Royo Sanjuan, vocal de transporte
Rafael Gil Cortés, vocal de comercio (no aparece en la imagen)
Elena Quílez, tesorera
Alma Alfonso, vocal

La nueva junta directiva de ATA CV está conformada por:

  • Alberto Ara Espasa, presidente
  • Alberto Ara Ortiz, secretario general
  • Rafael Royo Sanjuan, vocal de transporte
  • Rafael Gil Cortés, vocal de comercio
  • Elena Quílez, tesorera
  • Alma Alfonso, vocal

Las más populares

arriba