Noticias

Álvaro Nadal reivindica la utilización de la línea ICO Eficiencia Energética

  • Álvaro Nadal: “El problema de las renovables es que no son predecibles”

 

Madrid, 29 de mayo de 2018. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal ha sido el encargo de inaugurar la segunda jornada del III Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, que tiene lugar durante el 28 y 29 de mayo en el auditorio del hotel Meliá Castilla de Madrid.

El ministro ha expuesto ante los asistentes la importancia de mejorar la competitividad y enfocar las políticas económicas tanto para mejorar la calidad como también los precios. “Si conseguimos reducir los costes de energía y que un autónomo, una pequeña empresa ahorre en los gastos de energía, eso conllevará casi con seguridad que pueda invertir ese ahorro en otro tipo de inversiones o mejora de salarios”, señala Álvaro Nadal.

Al respecto de la importancia de las energías renovables y la eficiencia energética, Nadal ha reivindicado entre los presentes la utilización de la Línea ICO Eficiencia Energética, línea a la que pueden acceder para mejorar sus recursos energéticos y ser más competitivos.

En una reflexión ante el auditorio, el ministro apunta “España es un país con escasez de recursos energéticos, por lo que es necesario mantener todos los frentes de producción energética. Lo importante es no encarecer costes ni subir los precios, y como no sabemos cómo van a fluctuar los precios de las diferentes energías, lo suyo es poder utilizar en cada momento la que sea más barata”.

El problema de las renovables es que no son predecibles. No tienes certeza de producción y no las tienes disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana”, señala el ministro Álvaro Nadal.

Durante dos días, el Foro de ATA ha reunido a más de 500 personas entre representantes públicos, empresariales y autónomos, que bajo el lema “El futuro del trabajo en España” analizarán la situación actual del colectivo, las nuevas medidas puestas en marcha, los retos de la protección social del autónomo, el futuro del emprendedor en Europa, la fiscalidad del autónomo y el fin de la morosidad comercial así como la transformación digital en sectores tradicionales.

Posteriormente han tenido lugar las mesas de debate “El autónomo y el emprendedor ante el reto de la digitalización” y “La reforma del RETA y los retos de la protección social del autónomo del futuro”.

Finalmente, Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social es el encargado de poner el broche final a estos dos días de congreso en los que se han abordado los principales retos para el colectivo, temas de digitalización, el futuro del trabajo autónomo en Europa, los retos de los sectores tradicionales, la morosidad…

 

 

 

Las más populares

arriba