Noticias

AMALL y ATA unen sus fuerzas en favor de los autónomos catalanes

Barcelona, 4 de noviembre de 2019. L’Associació d’Autònoms de la provincia de Lleida (AMALL), integrada en COELL, ha entrado a formar parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Asociación de Emprendedores y Autónomos de Cataluña ATA Cataluña, respectivamente, con el objetivo de fomentar y potenciar las relaciones asociativas y empresariales de los profesionales autónomos para promover la defensa de los intereses de los autónomos y la mejora de protección social.

El acto de firma de los respectivos acuerdos de colaboración con ATA ha tenido lugar hoy en Fomento del Trabajo y ha contado con la presencia del presidente de ATA, Lorenzo Amor; la presidenta de ATA Cataluña, Cristina Pérez; el presidente de COELL, Josep M. Gardeñes; el presidente de AMALL, Pere Roqué, y la gerente de COELL, Esther Pagano. También han asistido la presidenta de la Comisión de RRHH de Fomento del Trabajo, Mª Ángeles Tejada y el Director de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales de Fomento, Javier Ibars.

Los autónomos de Lleida cuentan a partir de ahora con una representación directa de ATA que sitúa su sede en las oficinas de COELL (Rambla Ferran 32, Lleida). ATA es la organización más representativa del colectivo, más del 60% de la representatividad en España. Además representa a 246 organizaciones territoriales y sectoriales, suma más de 210.000 autónomos afiliados. Está presente en todas las comunidades autónomas, en Cataluña con sede en Barcelona y ahora en Lleida, y tiene por objetivo lograr el reconocimiento socioeconómico de los autónomos.

De acuerdo con lo establecido en el convenio rubricado hoy entre AMALL y ATA, AMALL participará activamente con la Federación en la representación e interlocución de los autónomos ante las Administraciones Públicas estatales y autonómicas en aquellos aspectos que les afecten como colectivo. Ambas entidades diseñarán conjuntamente líneas estratégicas y políticas de formación y de proyectos específicos, elaboración de estudios, etcétera.

Asimismo, con respecto al acuerdo entre AMALL y ATA-Cataluña, se fija la defensa de los intereses y el fomento de la organización y vertebración del colectivo así como su representación e interlocución social, tanto sectorial como intersectorial.

El presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, ha querido señalar la importancia de este acuerdo. “Sumamos para multiplicar”, ha señalado.

Los empresarios somos autónomos y sentimos que debemos apoyarnos en un mismo pilar, independientemente del tamaño de la empresa. Juntos somos más, eso es evidente, pero lo importante es que somos más fuertes. Es imprescindible esta unión que refuerza la voluntad de todos de luchar por nuestros derechos y conseguir que se eliminen las trabas que dificultan el día a día”, ha recalcado tras la firma Lorenzo Amor. “Es un día histórico en el que el protagonista es el consenso”, ha añadido.

La presidenta de la Comisión de RRHH de Fomento del Trabajo, Mª Ángeles Tejada ha corroborado la importancia de este día: “Los autónomos son una parte muy importante del tejido empresarial español y catalán y con esta unión podremos trabajar conjuntamente para afrontar los retos y objetivos comunes de presente y futuro, y seguir contribuyendo a la creación de empleo, al crecimiento de nuestra economía y, en definitiva, a la sostenibilidad del sistema del bienestar”. Con este acuerdo empresarios, autónomos y emprendedores a los que hay que apoyar porque son el futuro cobran protagonismo en Cataluña. “En un momento de dispersión e incluso de intentos de división de la sociedad, en un momento de cambios y de espera, que ahora el tejido productivo se una es un ejemplo que se debería de trasladar a gran parte de la sociedad”, ha señalado Tejada.

Por su parte, Josep M. Gardeñes, presidente de COELL, ha subrayado que: “Los autónomos constituyen una pieza clave en nuestro tejido productivo: mantienen la actividad económica, generan empleo, tributan… Es por ello, que desde COELL queremos brindar el máximo apoyo a este colectivo y la mejor manera de llevarlo a cabo es uniendo esfuerzos con ATA para poder incidir en la defensa de los intereses de los autónomos y en la mejora de su protección social”.

Las más populares

arriba