Noticias

ATA Andalucía considera un acierto pedir la ampliación de la tarifa plana

Córdoba, 27 de febrero de 2018.- ATA Andalucía considera que la propuesta de Ciudadanos y el Partido Popular de Andalucía de ampliar a 24 meses la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos es una medida acertada junto con el resto de medidas enfocadas al emprendimiento y en ámbito rural. La tarifa plana, desde enero de 2018 a nivel nacional, se ha ampliado a 12 meses.

Ampliar a 24 meses la tarifa plana para todos los nuevos y hasta a 48 meses para aquellos que no llegan al SMI es todo un acierto y muy necesaria para que los autónomos puedan seguir tirando de la economía andaluza”, ha asegurado Rafael Amor, presidente de ATA Andalucía.

Ciudadanos ha propuesto también un tarifa plana superreducida de 30 euros al mes durante 24 meses para universitarios o estudiantes de FP menores de 25 años y que compatibilicen su formación con el inicio de la actividad. “Son medidas que ya propuso ATA y que venimos reivindicando tiempo por lo que no podemos estar más de acuerdo”, ha añadido Amor.

Tanto Ciudadanos como el Partido Popular en Andalucía han solicitado una cuota cero para algunos supuestos. Ciudadanos lo ha hecho para aquellas mujeres que emprendan en el ámbito rural en municipios de menos de 8.000 habitantes para su primer año de actividad, y poder acogerse a la tarifa plana el segundo año.

El Partido Popular de Andalucía además de estas medidas ha propuesto también una cuota cero los primeros 18 meses para jóvenes autónomos.

Esperamos que esta vez el parlamento apruebe definitivamente la ampliación como ya tienen otras comunidades. Se ha comprobado que es una medida muy eficaz”, ha dicho Rafael Amor, “Tanto los 24 meses de tarifa plana como el resto de las medidas servirían para facilitar el emprendimiento, ayudar al consolidar la actividad de los autónomos, aflorar economía sumergida, facilitar la cotización a los autónomos con menos ingresos y que no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y fomentar el emprendimiento femenino en el ámbito rural”.

Andalucía cerró enero de 2018 con 510.768 autónomos, el 16% de los autónomos españoles (3.194.507 en total), y con 5.505 autónomos más que en enero de 2017.

Las más populares

arriba