Noticias

ATA apoya las medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid para ayudar a los autónomos

Madrid, 25 de marzo de 2020. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, apoya las medidas aprobadas hoy para autónomos de la Comunidad de Madrid y considera que van a suponer un pequeño respiro dentro de la situación crítica por la que está atravesando la región.

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy ayudas directas, de hasta 3.200 euros, a los autónomos que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y se hayan visto afectados por la paralización de la actividad provocada por el COVID, siempre que se comprometan a seguir dados de alta como autónomos durante los próximos doce meses.

Se trata del Plan Impulsa, ayuda que ya existía en la región para autónomos dados de alta en RETA afectados por obras en sus accesos o catástrofes naturales y que ahora se amplía al coronavirus. La ayudará consistirá en un abono de 3.200 euros en un pago único

Cualquier ayuda directa y económica a las que puedan tener acceso los autónomos es, sin duda, bien valorada. Hay que apoyar a los autónomos, que están viviendo la crudeza de la situación del coronavirus en Madrid, unido en muchos casos al cierre y actividad 0, muy por debajo de lo normal de sus negocios. La Comunidad de Madrid ha mostrado su compromiso real por el colectivo”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA Federación.

La Comunidad de Madrid vuelve a mostrar una vez más el compromiso y apoyo real a los autónomos madrileños. Esperemos que el resto de comunidades y el Gobierno no solo muestren el apoyo con palabras sino con medidas reales”, señala Lorenzo Amor.

Para quién está destinado

Autónomos individuales, socios de cooperativas, laborales y sociedades mercantiles y que cumplan tres requisitos: el primero que estén dados de alta en el RETA, dos, que se hayan visto afectados por la paralización de la actividad provocada por el COVID, y la tercera es que una vez que cobre esta ayuda de 3.200 euros deben permanecer dados de alta en la seguridad social durante 12 meses, es decir tienen que mantener la actividad de sus negocios. Este dinero supone la cuota mínima de autónomos durante un año, pero los autónomos lo pueden destinar a lo que consideren urgente y necesario para mantener su negocio.

Las más populares

arriba