Noticias

ATA Canarias plantea medidas a favor de los autónomos al Gobierno canario

Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias, ha mantenido una reunión con el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso

Santa Cruz de Tenerife, 12 de septiembre de 2018.- Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias, ha mantenido una reunión con el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso. “Canarias lleva unos meses liderando el crecimiento de autónomos en España. Pero en agosto, y aunque Canarias se sitúa como una de las comunidades que menos autónomos pierde, junto con Cantabria, Baleares y Navarra, hay que destacar que se ha frenado esa buena racha y marca un descenso del -0,1% de sus autónomos”, ha señalado Arricivita al salir de la reunión. “Esta circunstancia no tiene por qué enquistarse. Las Palmas fue una de las cinco únicas provincias de España que logró sumar autónomos en el mes de agosto. Por eso tomar medidas que allanen el camino de los autónomos y faciliten su día a día es imprescindible”. Recuperar las ayudas a los nuevos autónomos y de emprendeduría en Canarias es la mejor inversión para la economía canaria y a eso hemos venido hoy a aportar y hacer propuestas. Creo sinceramente que han sido muy bien acogidas.”.

La reunión de trabajo entre ATA Canarias y el Servicio Canario de Empleo ha transcurrido en un tono cordial y entre otros asuntos, Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias ha planteado la necesidad de incluir a los autónomos en las mesas de trabajo en las que se propongan políticas de empleo activas. “Los autónomos somos y creamos empleo y tenemos mucho que aportar“.

Por otro lado desde ATA Canarias se ha querido relanzar la ampliación de la tarifa plana amplificada en doce meses más de los doce meses que ya ofrece el estado. “Permitiría consolidar muchas actividades que han nacido con los impulsos de los últimos meses. Somos el motor del empleo y debemos recibir el trato adecuado”, ha asegurado Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA en Canarias. La tarifa plana de 50€ es de 12 meses a partir del 1 de enero en toda España. Ambos representantes han estado de acuerdo en que esta ampliación puesta en marcha ya para los municipios de menos de 5.000 habitantes es una muy buena noticia. Canarias tiene 29 municipios de menos de 5.000 habitantes repartidos entre todas las islas.

ATA Canarias ha mostrado su total disponibilidad al Gobierno de Canarias para trabajar a favor de los autónomos en todo lo que se pueda apoyar o aconsejar desde Asociación a la Administración autonómica. El presidente de ATA Canarias ha solicitado mayores esfuerzos para reducir los plazos de pago con los autónomos y proveedores por parte de las Administraciones Públicas y que la inspección de trabajo funcione para que no proliferen los “falsos autónomos que tanto daño hacen a la economía de las islas ya que las empresas que los contratan incurren en un fraude y para el resto de los autónomos son competencia desleal”.

Por último el presidente de ATA Canarias ha resaltado la necesidad de crear planes de formación específicos para autónomos para que también ellos y no sólo sus trabajadores puedan formarse y ganar en competitividad.

Canarias cuenta actualmente con 123.341 autónomos, 62.740 en la provincia de Las Palmas y 60.601 en la de Tenerife.

 

Las más populares

arriba