Noticias

ATA Canarias sale al rescate de autónomos en Lanzarote

Lanzarote, 18 de septiembre de 2020. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo y el consejero de Promoción Turística y Económica, Ángel Vázquez, han mantenido una reunión con los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias (ATA Canarias) para analizar la situación que está atravesando el sector en nuestra isla.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Corporación Insular, estuvieron presentes Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA en Canarias, el vicepresidente de la asociación, Pedro Andueza y el representante de ATA en Lanzarote y Fuerteventura, José Valle, quienes abordaron las graves consecuencias que ha provocado la crisis sanitaria del Covid-19 a Pymes y autónomos. Según el Instituto Canario de Estadística, en Lanzarote, en el segundo trimestre de este año había registradas 4.490 empresas, es decir, un 11% menos que las registradas en el mismo periodo del pasado año.

La presidenta Dolores Corujo declaró que “estamos viviendo momentos sumamente delicados y muy complejos donde el Cabildo de Lanzarote tiene que estar a la altura de las circunstancias”. Por ello, Corujo avanzó que “la primera Institución insular modificará el presupuesto del ejercicio 2021 para establecer medidas excepcionales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos”.

Asimismo, el consejero de Promoción Turística y Económica, Ángel Vázquez, señaló que “esta grave crisis que estamos viviendo ha afectado de manera muy drástica, fundamentalmente, a los autónomos, muchos de los cuales están en quiebra o han tenido que cerrar sus negocios”. “Las Administraciones Públicas no podemos mirar para otro lado y debemos actuar para impulsar nuevamente la dinamización económica en la isla”.

Programa gratuito ‘Early Warning’
Por su parte, los responsables de ATA en Canarias, dieron a conocer a las autoridades insulares el programa gratuito ‘Early Warning’ que tiene como objetivo atender a Pymes y profesionales autónomos en dificultades. En este programa los autónomos encontrarán asesoramiento gratuito y confidencial, para la prevención, recuperación y segunda oportunidad, con el objetivo de superar fases críticas en el desarrollo de su empresa. “Somos un hospital de empresas. Llegan enfermos pero tenemos la cura para el ahora y la vacuna para el futuro”, declaró Juan Carlos Arricivita, presidente de ATA Canarias. “Los autónomos lanzan un SOS y desde ATA nos comprometemos a sacarles a flote. Y si lo que necesitan es cerrar, lo harán pero dejando bien hechas las cosas”.

De este modo, aquellos empresarios o profesionales autónomos radicados en Lanzarote que se encuentren en dificultades financieras, legales, comerciales o de otra índole, podrán acceder de forma gratuita a este programa de asesoramiento especializado a través del teléfono 900101816.

Las más populares

arriba