Noticias

ATA Castilla y León se adhiere al Programa de Acogimiento Familiar

En el mismo acto también se sumó al proyecto Empresa Familiar

25 de enero de 2019. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León – ATA CyL junto con  Empresa Familiar Castilla y León se suman al sistema de apoyos del programa de acogimiento familiar en Castilla y León, además de adherirse al Pacto por los Derechos de la Infancia

Gracias al acuerdo firmado esta mañana entre la Junta y estas entidades, ATA y Empresa Familiar ofrecerán a las familias acogedoras de la Comunidad ventajas, promociones o beneficios en servicios o productos relacionados con los menores acogidos. Igualmente, ambas entidades se suman al Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León del que ya forman parte 210 miembros.

Se trata de un acuerdo de apoyo decidido a los derechos de la infancia y, particularmente por parte de ATA y de Empresa Familiar, para apoyar el esfuerzo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que los menores en situación de desprotección puedan desarrollarse y crecer, preferiblemente, en un entorno familiar.

Ambas entidades tienen una importante implantación en el sector empresarial de la Comunidad. Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León apuntó que “se trata de un  importante acuerdo que permitirá diferenciar a las empresas comprometidas y con valores. Además, los negocios que no estén asociados a la organización y participen en la iniciativa tendrán la cuota gratis durante un año mientras que las ya adheridas disfrutarán también de la gratuidad otro año”.

Accede aquí a toda la información:

https://serviciossociales.jcyl.es/web/jcyl/ServiciosSociales/es/Plantilla100/1236755689418/_/_/_

Nuevo refuerzo en los apoyos a las familias acogedoras

El convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ATA y Empresa Familiar va a hacer posible que los autónomos y las empresas familiares de la Comunidad se sumen al programa de apoyos al Acogimiento Familiar en Castilla y León y refuerza el compromiso empresarial de la Comunidad con la infancia, tras la incorporación de CECALE a este programa, a finales del pasado año.

En virtud de este convenio, ATA y Empresa Familiar difundirán entre sus asociados el programa de apoyos al acogedor familiar para que puedan adherirse al él y ofrezcan a las familias de acogida ventajas o beneficios en los servicios y productos relacionados con el menor acogido, como pueden ser descuentos, precios especiales o promociones. Además, ATA y Empresa Familiar se comprometen a dar a conocer y difundir entre sus socios el programa de acogimiento familiar, por si estuvieran interesados en convertirse en familia acogedora.

ATA y Empresa Familiar se adhieren también al Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León, que así cuenta ya con 210 entidades. Esto implica compromiso y colaboración en la promoción y difusión de los derechos de la infancia entre sus asociados mediante la divulgación de las actuaciones que puedan resultar de interés o participando en la conmemoración del Día Universal del Niño con actos que le den visibilidad.

Visibilizar el compromiso empresarial con la infancia

Alicia García ha avanzado que la Consejería tiene previstas nuevas actuaciones para reforzar el apoyo empresarial de Castilla y León al programa de Acogimiento Familiar. Ha adelantado que se quiere visibilizar socialmente la labor de las empresas adheridas a este programa a través de una acreditación que reconozca su labor y compromiso, la publicación en la web para su promoción de la relación de estas empresas con su actividad y el tipo de beneficio o apoyo que ofrecen y la publicación en la aplicación ‘InfanciaCyL’ de este listado de empresas para que a las familias acogedoras les sea sencillo acceder y comprobar las ventajas que ofrecen, de las que pueden beneficiarse.

Junto a esto, se va a elaborar una guía sobre el programa y cómo adherirse a él dirigida al sector empresarial y está previsto organizar, en los próximos meses, un encuentro para difundir el programa entre socios de ATA y Empresa Familiar y una jornada formativa con los responsables de recursos humanos de ambas entidades para concretar tanto el sistema de apoyo como la sensibilización a sus asociados.

Las más populares

arriba