Noticias

ATA Cataluña se incorpora como socio a Foment del Treball

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente del Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, han formalizado hoy la incorporación de los autónomos a la casa grande de los empresarios catalanes, junto con la vicepresidenta de Fomento, Virginia Guinda, y la presidenta de ATA Cataluña, Cristina Pérez García. La colaboración entre ambas entidades se ha producido ante la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los autónomos en una comunidad tan importando cómo Cataluña –con más de 550.000 autónomos–, y para garantizar que tengan el reconocimiento que les corresponde en el sistema económico y social del país. Por esta razón, Foment y ATA han decidido también crear la nueva Comisión de Trabajo Autónomo, que estará presidida por un representante de ATA Cataluña.

Lorenzo Amor ha explicado que se trata de una nueva etapa donde ATA trabajará codo con codo con Foment a través de la reactivación de su delegación catalana, ATA  Cataluña. “Siempre hemos pensado que juntos somos más fuertes y que cuando empresas, pymes y autónomos van unidos sus fuerzas se multiplican”, ha añadido.

Por su parte, Josep Sánchez Llibre ha valorado muy positivamente esta “suma de esfuerzos y capacidad con los autónomos para lograr una mayor unidad de acción empresarial”, y ha destacado la incorporación de ATA Cataluña al conjunto asociativo de Foment/Fepime como “un hito histórico que consolida el propósito de avanzar hacia una patronal útil y de proximidad para todos los empresarios”. Así Foment se compromete a contribuir en el crecimiento y dinamismo de este sector que representa una parte muy relevante y esencial en Cataluña por su aportación al PIB y al empleo.

ATA Cataluña reemprende su actividad

La patronal de autónomos celebró ayer su primera junta directiva en Cataluña y mantendrá sede en las cuatro provincias catalanas, así como la estructura organizativa y técnica necesaria no solo para los socios de ATA sino para el conjunto de autónomos catalanes. Según el acuerdo de integración, la nueva presidenta de ATA y el coordinador general de ATA, Joan Alarcón, se incorporarán a la junta directiva de Foment.

Foment refuerza su acción de lobby

es la confederación que representa desde 1771 a los empresarios y la potente industria catalana. Como organización independiente, privada, sin ánimo de lucro, acogida al derecho constitucional y legal de asociación de los empresarios, se rige con criterios democráticos por representantes libremente elegidos. La única institución que representa ampliamente los intereses de la industria y los empresarios catalanes en todos los centros de decisión y es sinónimo de organización pionera, respetada y valorada. Representa a todos los sectores económicos de la actividad industrial y de servicios y por su estructura confederal representa a las empresas grandes, medianas, pequeñas y autónomos de Cataluña. Cuenta con Fepime para la defensa de los intereses de la pymes. A través de entidades como el think tank, Instituto de Estudios Estratégicos, y la Sociedad de Estudios Económicos,  contribuye y participa del debate de las cuestiones más relevantes  y de máximo interés para el mundo empresarial.

Acuerdo ATA Cataluña con Foment del Treball

Las más populares

arriba