Noticias

ATA celebra la aprobación de los presupuestos de Andalucía

Sevilla, 18 de julio 2019:- Tras superar el debate final en el pleno del Parlamento, el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2019 ha sido aprobado. Rafael Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) ha señalado que “son unos presupuestos buenos que permitirán crear empleo, eliminar trabas, que los autónomos continúen creciendo, consolidando su actividad y se siga creando empleo y riqueza en nuestra tierra, unos presupuestos que esperamos ayuden a los más de 538.000 autónomos andaluces”.

En concreto, el Ejecutivo ha aprobado más de 50 enmiendas. Siete de las 233 que presenta el PSOE-A; otras 12 de Adelante (de 197); 16 de las 24 presentadas por Vox; y las 14 planteadas conjuntamente por los dos socios de Gobierno. A estas, se suman otras siete –dos al PSOE-A y cinco a Adelante– que ayer mismo anunció la Junta que aprobaba.

Por todo ello, el presidente andaluz de ATA celebra la flexibilidad que han tenido todos los grupos parlamentarios al presentar y asumir enmiendas que han permitido mejorar las cuentas andaluzas para los meses que restan al año 2019 y con ello, generar estabilidad e impulsar  el crecimiento y el empleo. Para Amor “el diálogo y la negociación han de ser los protagonistas exclusivos del proceso de aprobación de los presupuestos con el objetivo último de evitar la parálisis y garantizar la estabilidad de Andalucía. Ambas cosas son muy necesarias para la creación de empleo y el bienestar de los andaluces”.

Las más populares

arriba