Noticias

ATA celebra su Asamblea general en Córdoba

Córdoba, 7 de marzo de 2019. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA ha celebrado en la mañana de hoy en el Palacio de Congresos de Córdoba su Asamblea general.

La Asamblea, con la presencia de las diferentes asociaciones nacionales, territoriales y sectoriales que conforman la Federación ha sido clausurada por Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, con el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el presidente de CEA, Javier González.

En primer lugar ha intervenido la alcaldesa de Córdoba que ha agradecido que de nuevo la Asamblea haya “pensado en Córdoba para acoger su cita anual más importante”. Y ha destacado que los “autónomos son clave en la creación de empleo en la Ciudad. En enero recuperamos el ritmo de emprendimiento pre-crisis”.

Susana Romero, directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía ha mostrado su compromiso “firme y sincero para trabajar por los autónomos que se materializará en medidas como la ampliación de la tarifa plana o la superreducida para menores de 30” en la que ha sido su primera intervención en público como directora general.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz ha remarcado el “compromiso de todo Córdoba para trabajar por el empleo”. Y a lo que Javier González de Lara, presidente de CEA ha añadido que es con “diálogo y acuerdos como se consiguen compromisos como el que hace dos años firmamos entre ATA Andalucía y CEA. Juntos trabajamos por los autónomos en la misma dirección”.

Lorenzo Amor ha cerrado un emotivo acto recordando que el año que viene que cumplen 25 años desde que cuatro “locos decidieron fundar ATA en esta ciudad que es nuestra cuna y nuestra casa, Córdoba”. Amor ha agradecido a todos la asistencia y el compromiso y ha resaltado de que “ATA está comprometida con la igualdad. Las mujeres son líderes en la creación de empresas y en empleo. Y en ATA son el alma. Tesorera, presidenta de ATA Asturias, de ATA Cantabria, de Murcia, de Extremadura, de ATA Madrid… representan lo mejor de nosotros”.

 

Ratificada la integración en CEOE.

Entre los puntos del día de la Asamblea se incluía la ratificación por parte de la misma la integración de ATA en CEOE que ha sido aprobada por mayoría con, 185 votos a favor y sólo 2 abstenciones y 2 votos en contra.

La Junta Directiva acordó el pasado 15 de enero solicitar la integración de la Federación en CEOE.

Lorenzo Amor ha asegurado que se abre un nuevo periodo que significa “trabajar unidos y bajo un mismo paraguas por todo el conjunto del tejido español

 

José Luis Perea, nuevo secretario general de ATA tras la dimisión de Soraya Mayo.

Además, la Asamblea ha aprobado por unanimidad el nombramiento de José Luis Perea como nuevo secretario general de ATA. Perea asume el cargo tras la dimisión de Soraya Mayo que ha ostentado este cargo desde 2009. Mayo que lleva trabajando en favor de los autónomos desde sus inicios en ATA hace 15 años emprende un nuevo camino profesional.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha agradecido a Soraya Mayo los años de dedicación a la Federación. “Gracias por tu trabajo, por tu implicación y por ganas. No podemos más que desearte lo mejor aunque sabemos que es también una suerte para los autónomos que estés en el Congreso de los Diputados. Contigo allí se escucharán altas y claras nuestras reivindicaciones que tantos años has defendido”. “Ésta siempre será tu casa”, ha añadido Amor.

Por otro lado la Asamblea ha aprobado sin ningún voto en contra el nombramiento de Elena Melgar, actual presidenta de ATA Madrid como vicepresidenta nacional, de Fermín Albadalejo, presidente de CEAJE, como vicepresidente de ATA y de Ana Plaza, directora general de CEAT como vocal de la Junta directiva en ATA.

Presentadas las cuentas 2018.

La Asamblea de ATA, celebrada hoy ha aprobado las cuentas de la Federación correspondientes al año 2018 y decidió, como todos los años, hacerlas públicas.

El primer dato que se desprende de dichas cuentas es que el 80,8% de todos los ingresos de la Federación provienen de las cuotas de los socios directos o de los indirectos a través de organizaciones integradas.

El número de autónomos con cuota a la Federación asciende a  210.283 socios. Sus aportaciones ascendieron a 4.205.663,01 euros sobre un total de 5.205.426,92 euros de ingresos.

 

Las más populares

arriba