Noticias

ATA entrega sus premios Autónomo del Año

22 de noviembre de 2019. ATA ha entregado sus premios Autónomo del Año en Córdoba. El acto de entrega ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba ante más de 350 invitados.

El jurado ha decidido que los XVIII Premios de ATA han recaído en:

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA INSTITUCIONAL PARA AUTÓNOMOS

Ha recaído en Cámara de España, por ser consciente de la necesidad de ayudar a los autónomos en situaciones difíciles, apostar por el colectivo y poner en marcha el programa España-Emprende que busca ofrecer formación y orientación personalizada al emprendedor para la puesta en marcha de su nueva empresa. Y lo más importante: a coste cero.

España-Emprende nace con la idea de dar apoyo al emprendedor durante todas las fases de constitución de la empresa: desde la gestación de la idea empresarial, su creación y tramitación, hasta su consolidación e, incluso, su transmisión o cese. Para ello, el programa ofrece asesoramiento personalizado a lo largo de las diferentes etapas de la empresa.

Entrega: Rafael Amor Acedo, presidente de ATA Andalucía

Recoge: Ángel Asensio Laguna, vicepresidente de la Cámara de España e Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España.

PREMIO AL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO

El  jurado ha fallado en la categoría “Fomento del Asociacionismo” en el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales por su importancia dentro del colectivo y el apoyo y seguridad que le ofrecen al ser su asesor jurídico y económico en materia socio-laboral y empresarial, así como en materia de prevención de riesgos laborales. Se trata de un colectivo que asesora al 80% de la pequeña y mediana empresa y que está integrado en la actualidad por más de 22.000 profesionales.

El premio es otorgado como reconocimiento de su defensa  de un modelo colegial moderno, sujeto al control universal deontológico  y basado en la excelencia profesional.

Entrega: José Alberto González-Ruiz Martínez, secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE

Recoge: Ricardo Gabaldón Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

PREMIO A LA LABOR PERIODÍSTICA

Al matinal de Antena 3 Espejo Público, presentado por Susanna Griso. El  jurado ha valorado la atención que este programa ha dedicado a los autónomos y asu problemática en horario de máxima audiencia, siendo su voz y poniendo cara a los buenos y malos momentos, a las buenas y malas decisiones, a las buenas y malas iniciativas legislativas que nos afectan en el día a día.

Entrega Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y vicepresidente de CEOE.

Recoge: Manuel Prieto, delegado de Atresmedia en Andalucía.

PREMIO AL EMPREDEDOR

Por primera vez, ATA crea el premio al Emprendedor, que pretende reconocer el esfuerzo e iniciativa de los autónomos que han sido valientes y han puesto en marcha su propio negocio. El jurado de los premios Autónomo del Año 2019 ha querido conceder este reconocimiento a Julia Martel García, responsable del Centro Infantil Parque La Laguna por su labor constante bajo la premisa de cambiar la sociedad desde los cimientos de la educación.

Entrega: Fermín Albaladejo Cavada, presidente de Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y vicepresidente de ATA.

Recoge: Julia Martel García.

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Sin duda, nuestro galardón más emotivo. ATA ha querido este año premiar la trayectoria profesional de Fernando Jáuregui Campuzano (Santander, 1950), periodistas licenciado en derecho y en periodismo y fundador del programa Educa 2020 y de la web Diario Crítico. ATA quiere reconocer su compromiso con los autónomos y su profesionalidad. Un reconocimiento a toda una carrera centrada en la información veraz y crítica.

Entrega: Rocío Blanco Eguren, consejera de Empleo de la Junta de Andalucía.

Recoge: Fernando Jáuregui.

PREMIO AUTÓNOMO DEL AÑO 2019

El jurado de los premios ATA decidió por unanimidad otorgar el PREMIO AUTÓNOMO DEL AÑO en 2019 a la Junta de Andalucía, por el apoyo y la sensibilidad que ha mostrado al colectivo de autónomos en Andalucía creando la primera consejería específica de autónomos. Por ser además la comunidad que mejor paga a sus proveedores, por bajar impuestos  a través de una reforma fiscal que afecta al impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, al tramo autonómico del IRPF y al impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentado; por eliminar trabas y hacer el día a día del más de medio millón de autónomos que hay en Andalucía y por la puesta en marcha en tiempo récord el mejor programa de estímulo y apoyo a los trabajadores autónomos, donde se incluyen medidas tan importantes como la ampliación de la tarifa plana de 60 euros a 24 meses o una cuota reducida para jóvenes y mujeres.

Entregan el premio los TRES vicepresidentes de CEOE: Lorenzo Amor Acedo, presidente de ATA, Javier González de Lara y Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y Gerardo Cuerva Valdivia, presidente de CEPYME. Recoge: Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El acto de entrega ha comenzado con los discursos de José Mª Bellido Roche, alcalde de Córdoba, Gerardo Cuerva, presidente CEPYME y vicepresidente de CEOE y Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE.

El presidente de ATA en su discurso destacó que era el momento de “hablar de futuro, también de presente. Hablar de presente es reconocer que los autónomos, las empresas y la sociedad en general, está viviendo momentos de incertidumbre e inquietud. El contexto económico con la desaceleración, más acentuada de lo que se preveía se está notando en los autónomos. Mientras que el pasado año entre agosto y octubre se ganaban en España 10.000 autónomos, en los tres últimos meses de este año, se han perdido 1.250 autónomos. El empleo crece a un ritmo muy inferior y el paro apenas se reduce“. DESCARGA EL DISCURSO COMPLETO PINCHANDO AQUI

Momento emotivo ha sido la presentación del Vídeo 25 años y el himno de los autónomos compuesto por Manuel Pacho.

Las más populares

arriba