Noticias

ATA Murcia analiza las necesidades formativas de autónomos en la región

Puedes participar rellenado la encuesta en: https://goo.gl/forms/pZIYU4hNn3JLY1R83

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA Murcia) está desarrollando una acción de investigación de carácter transversal y multisectorial para la detección y análisis de las necesidades formativas del colectivo de trabajadores autónomos de Murcia. Este proyecto se enmarca en las acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2016, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y co-financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El colectivo de autónomos no tiene suficiente acceso a la formación y además la que se imparte suele estar orientada a trabajadores por cuenta ajena. Con esta encuesta queremos cambiar esto y que la formación sea práctica y útil para mejorar el negocio, su competitividad y acceso a otros mercados y oportunidades.

El objetivo principal de este proyecto es la identificación de las prioridades formativas para la adquisición de competencias transversales para el colectivo de trabajadores autónomos en la Región de Murcia para lo que se ha contado en una primera fase con la opinión de expertos y expertas en la Región en materia de competencias, formación y autónomos.

Como parte fundamental de este estudio, el siguiente paso que ATA Murcia está realizando es la aplicación de una encuesta a cientos de autónomos y autónomas en la región para conocer de primera mano su opinión y valoración de cuáles son las necesidades formativas más prioritarias para el colectivo.

Los resultados de este Estudio resultarán clave para detectar cuáles son las competencias transversales necesarias desarrollar para optimizar el trabajo autónomo en la Región y poder elaborar una propuesta formativa y ofrecer aquellos cursos de formación que son más necesarios y se adapten a su realidad.

Si eres autónomo o autónoma en Murcia, por favor participa en la encuesta a través del siguiente cuestionario on-line: ENLACE A LA ENCUESTA ON-LINE

Las más populares

arriba