Noticias

ATA Murcia se integra en CROEM y ambas entidades pasan a representar el 99% del tejido productivo de la Región

Murcia, 8 de abril de 2019. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia – ATA Murcia ha firmado en la mañana de hoy un convenio de integración en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM). Tras esta unión, estará representado el  99% del tejido productivo y económico de la Región de Murcia.

CROEM aglutina, en este momento, aproximadamente unas 82.000 empresas de toda la Región, es decir, el 80% del tejido productivo. “Con este acuerdo, se suman los casi 100.000 autónomos que engloba ATA en la Comunidad (aproximadamente el 19% de la economía regional) y, entre ambos, sumarán el 99% del total de la economía real” ha señalado el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicepresidenta nacional de ATA y a su vez presidenta de ATA-Murcia, Celia Ferrero, después de que ambos directivos firmaran el acuerdo de integración.

Albarracín ha recordado que el acuerdo se fraguó entre las patronales nacionales, CEOE, CEPYME y ATA poco antes de terminar el año 2018 y que ahora se materializa en la Región de Murcia. La integración comporta que ATA pase a representar los intereses de los trabajadores autónomos dentro de CROEM a nivel intersectorial, por lo que no ejercerá esta función a nivel sectorial.

CROEM y ATA acuerdan finalmente la participación en todos aquellos órganos y foros de ámbito de representación institucional en los que se debatan asuntos de interés para su colectivo, incluso aquellos en los que tenga presencia la Confederación y los autónomos asociados.

José María Albarracín ha destacado que este acuerdo supone “la unidad y la unión empresarial de forma que, en definitiva, la economía real se fortalece todavía más”. Para la patronal, “es un paso espectacular y una satisfacción plena que ATA sea un miembro más asociado, manteniendo su independencia como asociación”.

Celia Ferrero ha mostrado su satisfacción con el acuerdo, porque la Región de Murcia es una comunidad estratégica que en los últimos años ha incrementado su número de autónomos por encima de la media nacional, hasta situarse casi en los 100.000 autónomos. “Es fundamental que el tejido empresarial esté unido dada la incertidumbre política que existe hoy día”. El objetivo es que se vean representadas tanto las pequeñas, como las grandes y medianas empresas, pero también los autónomos”, señala la presidenta de ATA Murcia.

“Este acuerdo va a dar todavía más eco a la voz de los autónomos, y juntos defenderemos en unidad de acción todos los intereses, tanto del colectivo como de todos los empresarios en la Región”, según Ferrero, quien espera que este convenio derive en “mejores y más oportunidades para el colectivo autónomo y para nuestra capacidad de presión a la hora de que se adopten medidas en favor del colectivo”.

Las más populares

arriba