Noticias

ATA Navarra presenta propuestas para el Plan “Reactivar 2020 – 2023”

Imagen de Archivo de la anterior reunión entre María Chivite, presidenta de Navarra y las organizaciones de autónomos. En la imagen, Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra

El Gobierno de Navarra escucha la voz de los autónomos para la realización del plan “Reactivar Navarra / Nafarroa Suspertu”  2020 – 2023

El presidente de ATA Navarra se ha reunido con María Chivite y presenta un paquete de propuestas.

Pamplona, 23 de Junio de 2020. Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra se ha reunido hoy con la presidenta de Gobierno de Navarra, María Chivite. Tras el Estado de alarma hay que mirar al futuro y si queremos reactivar Navarra es necesario escuchar al mayor tejido empresarial de nuestra comunidad, a los autónomos, ya que sin el principal tejido empresarial de la comunidad foral esta reactivación será imposible.

En el encuentro se ha hecho hincapié en que es imprescindible mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos que no han podido mantener su negocio tras la pandemia con la puesta en marcha de un Plan de Segunda Oportunidad, así como implementar una Estrategia de Emprendimiento para Mujeres y en igualdad de género.

En la reunión, el presidente de ATA Navarra ha entregado a la presidenta unas propuestas  que esperamos enriquezcan el plan “Reactivar Navarra 2020 – 2023” y entre las que destaca la formación como pieza clave para la competitividad de los autónomos. “Tras la finalización del estado de alarma el futuro de muchos autónomos es incierto y son muchos los que tienen dudas sobre la continuidad de la actividad o reconvertirse para obtener una salida profesional. Además, esta crisis ha demostrado la importancia de tener digitalizado el negocio y ha mostrado carencias existentes de equipos y conocimientos del manejo de la tecnología que habrá que subsanar apoyando a los autónomos en la transformación digital de sus negocios”, ha asegurado Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra.

Los autónomos son la solución para volver a la normalidad y es el momento para apoyar a los 46.759 navarros que componen este tejido empresarial en nuestra Comunidad Foral de Navarra”, ha añadido Equiza.

Las más populares

arriba