Noticias

ATA participa en el proyecto “comprometidos con el empleo verde” de la Fundación Biodiversidad

SI ESTÁS INTERESADO EN ESTE PROYECTO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 900101816

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, vuelve a estar “comprometida con el empleo” dentro del Programa empleaverde. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha desarrollado este programa, en el que participan otras 68 entidades, y en el que se fomenta el emprendimiento unido a la sostenibilidad del medio ambiente.

El acto de presentación del Programa empleaverde, en el que ha participado Elena Melgar, directora del proyecto en ATA, ha tenido lugar esta mañana en la sede del ministerio en Madrid. En el evento se han visualizado los compromisos adquiridos por las entidades beneficiarias de los 69 proyectos de la primera convocatoria del nuevo programa (2017) y ha contado con la presencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El compromiso del proyecto que llevará a cabo ATA será el de “Mejorar la gestión de residuos en diferentes sectores a través de la formación de 270 trabajadores autónomos.” “Uno de los grandes retos de la Fundación Biodiversidad que comparte la Federación es impulsar la economía y empleos verdes, y estimular el potencial de las empresas para convertirse en actores del cambio y aprovechar un nicho de mercado por explotar. Y no sólo hablamos del medio rural aunque es uno de los principales focos al que se une los esfuerzos por mantener el empleo en las pequeñas localidades españolas y asegurar el relevo generacional”, ha asegurado Elena Melgar, directora de Proyectos de ATA.

El Programa empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020. A través del Programa empleaverde, la Fundación Biodiversidad actúa como puente entre la política de empleo y la política ambiental con un doble objetivo: que el medio ambiente y la sostenibilidad sean las bases para mejores empleos y empresas más competitivas y que los trabajadores y empresas sean actores clave en la mejora del medio ambiente.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba