Noticias

ATA pide en el Parlamento de Andalucía que se cuente con las organizaciones de autónomos en el nuevo modelo formativo

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, ATA Andalucía, ha comparecido en la comisión de Educación del Parlamento de Andalucía para valorar el proyecto de Ley de Formación Profesional.

Durante la misma, el director de formación de ATA, José Luis Perea, ha criticado que no se ha aprendido de ejemplos anteriores muy recientes en esta materia, al no tener en cuenta el papel tan importante de las organización de autónomos en el nuevo modelo formativo: la detección de necesidades formativas para los autónomos, el diseño y la planificación de acciones formativas y de difusión.

Si no se tiene en cuenta esto, nuestras propuestas y conocimiento real de lo que el colectivo necesita y demanda, provocará que las organizaciones de autónomos sigamos ofreciendo formación que no interesa al colectivo ni le servirá para mejorar su competitividad“, apunta José Luis Perea, responsable de formación de ATA, quien añade “estas funciones y la importancia de organizaciones de autónomos a la hora de diseñar los planes de formación del colectivo ya las contempla la ley nacional y no entiendo como en Andalucía no. Es incomprensible”.

ATA ha manifestado que los autónomos no están contentos con este error de bulto, que viene a dilapidar una serie de derechos que ya tienen reconocidos a nivel nacional. Por lo tanto, iremos al Contencioso Administrativo para solventar este tema.

Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

arriba