Noticias

ATA pide poner fin al bloqueo y parálisis política

Madrid, 8 de agosto de 2019.- Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, junto a representantes de otras organizaciones de autónomos, se ha reunido hoy con Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno de España. En la reunión, enmarcada en la ronda de contactos que el presidente en funciones está llevando a cabo con todos los agentes sociales.

Desde ATA hemos transmitido a Sánchez que es de vital importancia que se conforme Gobierno y el país recupere el ritmo de trabajo habitual. “No podemos tener 4 elecciones en 3 años. Necesitamos que dialoguen y pongan fin al bloqueo y parálisis política y reactiven la economía española”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA tras la reunión. “Es imprescindible el consenso para avanzar”, ha añadido.

Entre otras solicitudes al presidente en funciones, Amor le ha transmitido la necesidad de mejorar el acceso a jubilación a autónomos con pequeñas deudas a Seguridad Social, seguir mejorando la protección social, dar seguridad jurídica a las deducciones fiscales de los autónomos, sacar adelante el Decreto de representatividad y creación del Consejo del Trabajo Autónomo y “una agenda 2025 que orienten las políticas de autónomos y emprendimiento y la legislación a la realidad actual de las relaciones mercantiles y el trabajo por cuenta propia”. Además el presidente de ATA ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha un régimen sancionador para aquellos que incumplan los plazos de pago estipulados por ley de Morosidad. “Tanto en la administración pública como desde las grandes empresas privadas se siguen incumpliendo los periodos medios de pago con los autónomos. La morosidad es uno de los principales problemas que sufren los autónomos y que frenan en seco su continuidad y consolidación”, ha asegurado Amor.

ATA se pone a su disposición para, en base a un diálogo constructivo, coherente y un trabajo constante avanzar y alcanzar nuevos derechos para los autónomos y para que sigan siendo palanca del crecimiento y de la creación de empleo.

Son muchas las metas pendientes, así como como las reformas a realizar y que esperamos se puedan impulsar lo antes posible. La Federación ofrece  su colaboración y en la obligación que tenemos como organización que representa a los autónomos esperamos y confiamos en ese diálogo constructivo y que los autónomos sigan siendo un pilar fundamental en la hoja de ruta de Pedro Sánchez.

Las más populares

arriba