Noticias

ATA, presente en el 8º Congreso de Periodismo Autónomo y Freelance

Un año más, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha participado en el Congreso de Periodismo Autónomo y Freelance, que este año celebra su octava edición.

 

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha sido el encargado de la inauguración, junto con Salvador Molina, presidente de ProCom, Jorge Clemente, decano de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM y Fernando Peinado, coordinador del Congreso de periodismo ProCom y director del Grupo de Investigación Mediacom UCM.

 

Durante su intervención, Lorenzo Amor quiso poner de manifiesto la importancia del sector de la comunicación dentro del mundo autónomo. “Desde enero de 2009 a marzo de 2018 el número de autónomos del sector de la comunicación ha aumentado en 17.471 profesionales, frente al descenso en más de 36.000 cotizantes autónomos a la Seguridad Social”, señala el presidente de ATA.

 

Dada la importancia del colectivo y que desde ATA sabemos que irá en aumento en los próximos años, desde ATA trabajamos para dignificar la figura del periodista autónomo y freelance y poner fin a la precariedad existente en un colectivo que hoy conforman más de 62.000 personas. “Trabajando para que ser periodista autónomo no sea, en ningún caso,  sinónimo de precariedad”, apunta Lorenzo Amor.

Toda la información del Congreso en: congresoperiodismo.es 

 

Las más populares

arriba