Noticias

ATA se reúne con el alcalde de Pamplona

El alcalde de Pamplona se reúne con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATAEste encuentro llega tras el mantenido con la asociación de Navarra en la que se trataron temas como las ayudas o la creación de canales de diálogo30 de octubre de 2019

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA. Este encuentro llega tras el mantenido con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra el pasado verano en el que se trataron temas como la creación de canales de diálogo entre el consistorio y organizaciones de autónomos, las ayudas, los incentivos y las bonificaciones fiscales, la reducción de trámites administrativos, la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, la promoción empresarial o el relevo generacional.


En la reunión han participado el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de la asociación navarra, Juan Carlos Equiza. La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA está integrada por más de 210.000 autónomos socios de cuota a los que se unen los de cesión de representación por lo que suma 450.000 autónomos. Comenzó su andadura en 1995 y cinco años después, tras implantarse en comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura o Madrid, se configuró la Federación. En estos momentos cuenta con 70 sedes, en 48 provincias de 17 comunidades autónomas. Desde enero de este año se ha incorporado a la CEOE y en el plano internacional está integrada en la patronal europea de Pequeña y Mediana Empresa y Autónomos (SME United).


En Navarra, la asociación cuenta con 2.082 personas asociadas que están dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. En Pamplona, en junio de este año, estaban dadas de altas como autónomas 12.074 personas. En 2015, eran 11.462, por lo que ha habido un incremento del 5,3% durante los últimos 4 años. En Navarra existen 47.375 personas autónomas de las que 26.721 son autónomas personas físicas. 


Lorenzo Amor, es desde 2004 el presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) en la que se integran unas 300 organizaciones tanto territoriales como sectoriales. Es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) desde septiembre de 2019. Agente comercial, vive entre Madrid y Jerez y ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional emprendiendo y defendiendo esa figura.

Las más populares

arriba