Noticias

ATA valora positivamente la ayuda para autónomos del Gobierno de Cantabria

Santander, 26 de marzo de 2020. El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en un Boletín Extraordinario la Orden que establecen las bases reguladoras de las ayudas aprobadas por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del “Cheque Resistencia”. Estas ayudas con un presupuesto de 10 millones de euros están destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Es una pequeña inyección de liquidez. Un apoyo para el eslabón más débil como son los autónomos que han cerrado por el estado de alarma. Desde ATA Cantabria queremos agradecer la disposición de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio a contribuir a aliviar esta dura situación. Es una medida de ayuda al tejido productivo de Cantabria que está llamado a empujar de la actividad económica tras esta crisis”, ha asegurado Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria. “Fundamental es también que se paguen las deudas que la administración tiene con sus proveedores. Sabemos que se están haciendo importantes esfuerzos por cumplir con el pago a proveedores pero ahora mismo cada factura por pagar es una losa para economías de autónomos muy mermadas”.

Una vez publicado las bases de este Cheque Resistencia confiamos en que en los próximos días se abra la convocatoria y a través del espacio web dentro de la página de Sodercan (https://ayudas.sodercan.es/inicio) para poder solicitarlo.

La ayuda podrá destinarse a sufragar gastos corrientes de la actividad de 7781 autónomos sin asalariados o con un máximo de nueve y así reducir el impacto económico por la suspensión de su actividad presencial o de apertura al público durante el periodo que dure el cierre obligatorio dictado por el Gobierno de España.

Los importes de la ayuda oscilan entre 150€ semanales y 300€ semanales y son compatibles con cualquier otra subvención.

Las más populares

arriba