Noticias

ATA y APIM unen esfuerzos para defender los derechos de los Ilustradores de Madrid

Madrid, 15 de marzo de 2018.- La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) ha firmado un convenio de integración en la de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

En la firma de dicho convenio estuvieron presentes Lorenzo Amor, presidente de ATA y Carla Berrocal, en su calidad de presidenta de APIM.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de ATA en Madrid, los representantes de ambas organizaciones analizaron los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales la ilustración en nuestro país a la hora de llevar a cabo su día a día.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan al desarrollo de las actividades económicas de los profesionales de la Ilustración en Madrid, y por su parte, ATA representará y defenderá los derechos de la nueva asociación integrada de ante las instituciones públicas y privadas que cuenta con 163 miembros, además de colaborar, si así lo requieren, en las tertulias que APIM organiza regularmente en los que dar a conocer y divulgar todos los aspectos relacionados con la profesión.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos. Los responsables de ambas organizaciones han rubricado la consecución del acuerdo y mostrado su total disposición a colaborar para llevar a buen puerto una unión que ahora comienza y que esperan será muy beneficiosa.

En palabras de Lorenzo Amor, presidente de ATA, “la Asociación de Profesionales de la Ilustración en Madrid se ha consolidado en su poco tiempo de existencia en un portavoz eficaz y oportuno de unos profesionales que a partir de ahora tendrán también el soporte y apoyo de ATA”. “Los autónomos somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar pues es la senda que ya nos marca la evolución del empleo en España”. Y ha añadido Amor, “ahora son 163 asociados pero pronto serán mucho más porque sus objetivos de profesionalizar aún más su sector es la mejor manera de reivindicar una labor cultural y no siempre reconocida”.

La presidenta de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM), Carla Berrocal agradeció a Lorenzo Amor y ATA, el trabajo que está desarrollando esta organización, en beneficio de los autónomos. Berrocal ha afirmado que este empeño está dando muy buenos resultados e insistió en la importancia de unir esfuerzos “porque queremos desterrar la facilidad con la que se vulneran los derechos de un sector que defiende su trabajo creativo, original y propio. Debemos defender los intereses de muchos profesionales y trabajar de forma conjunta en las leyes que regulan no sólo los derechos de autor, también sus particularidades como autónomos: la eventualidad o la irregularidad de ingresos. Hay que trabajar con ATA para cambiar las medidas fiscales y legales que afectan a nuestro sector en concreto. Sólo así podremos combatir la precariedad de los ilustradores”. Berrocal ha añadido tras la firma del convenio que desde su Asociación reclaman que “no se vulneren sus derechos”, y ha asegurado que lucharán porque “lo que es justo no equivale a perder el trabajo; equivale a no perder la dignidad y estamos seguros de que junto a ATA será más fácil alzar la voz

Las más populares

arriba