Noticias

ATA y el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real sellan una alianza para fortalecer al colectivo

Madrid, 7 de octubre de 2020. Más de 400 agentes comerciales representados por el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real han pasado a formar parte de los autónomos a los representa la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha – ATA Castilla La Mancha. El Consejo y ATA han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades y que ha sido aprobado por sendas juntas directivas esta semana con el objetivo de que los agentes comerciales de Ciudad Real se sientan respaldados por la mayor organización de autónomos de este país y representados ante las distintas administraciones tanto regionales como gobierno central.

El acuerdo tiene la finalidad de institucionalizar una relación entre ambas organizaciones a fin de ayudar a mejorar las condiciones de los agentes comerciales a través de asesoramiento mutuo, jornadas y actos conjuntos, elaboración y publicación de estudios y asesoramiento profesional. 

Se trata de un acuerdo muy importante pues los agentes comerciales han sido uno de los sectores de actividad más castigados por la situación económica en la que ha derivado la pandemia de la covid-19”, ha asegurado José Luis Perea, secretario general de ATA Castilla La Mancha. “Los agentes comerciales forman parte de nuestra vida y han sufrido con dureza la incertidumbre de esta crisis, pero sus problemas no siempre se han tenido en cuenta. Y para eso firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones púbicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y aseguren su actividad”.

El presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, entiende que “la alianza con ATA va dar al colectivo de agentes comerciales una mayor visibilidad y a ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones públicas.”

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los profesionales de los agentes comerciales. El Consejo contará con el asesoramiento especializado y apoyo de la ATA y ATA suma un sector más a los muchos que ya abarca y por el que se compromete a luchar día a día. “La colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los agentes comerciales que redundarán en más derechos para este colectivo”, ha añadido Perea, quien se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.

Los autónomos somos el presente y el futuro del empleo. Y la profesionalización y especialización en todos los sectores es el camino que debemos tomar como nos ha demostrado esta crisis”, ha concluido José Luis Perea.

El presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real apunta que “los agentes comerciales son en su inmensa mayoría autónomos, tienen su cartera de clientes, y en esta crisis de la COVID-19 se han enfrentado a problemas comunes a muchos otros autónomos: a cómo acogerse a las ayudas, solicitar moratorias o la prestación por cese de actividad…”. Miguel Ángel Rivero cree que “unir fuerzas con el resto de profesionales autónomos dará más fuerza a la ATA y permitirá a los agentes comerciales contar con otra representación institucional más y un nuevo asesoramiento que refuerce los servicios que ya sus Colegios les prestan”.

ANA RIAÑO – GELES MARTÍNEZ  (Prensa ATA)
e mail: prensa@ata.es – comunicacion@ata.es
914445850  – 638 97 84 57 –  619 09 98 79 
www.ata.es

Las más populares

arriba