Noticias

ATA y Fundación Carlos Moro de Matarromera presentan los premios “EMPRENDECYL” 2018

ATA y Fundación Carlos Moro de Matarromera premiarán a emprendedores que contribuyan al desarrollo rural en Castilla y León

 

  • Se valorarán especialmente aquellas iniciativas innovadoras, que contemplen creación de empleos o nuevas oportunidades para zonas rurales de la región y que tengan carácter de responsabilidad social empresarial.
  • Se otorgarán tres premios por valor de 3.000, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente, así como las altas y permanencias gratuitas como miembros de ATA CyL durante 1 año.
  • El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 7 de febrero y las bases pueden ser consultadas íntegras en la web www.premiosemprendecyl.com

 

Valladolid, 7 de noviembre de 2018. La Fundación Carlos Moro de Matarromera (FCMM) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA CyL) premiarán a los trabajadores autónomos que, a través de sus proyectos empresariales, contribuyan al desarrollo económico de núcleos rurales de Castilla y León.

Ambas instituciones han convocado la 2ª edición de los Premios EMPRENDECYL, para identificar, reconocer y premiar a nuevos emprendedores con iniciativas creativas e innovadoras que generen puestos de trabajo en zonas rurales, promoviendo así el desarrollo económico y local en cualquiera de las provincias de la región. Un certamen que, según Soraya Mayo, presidenta de ATA en Castilla y León “debe consolidarse como el premio de referencia para los autónomos de Castilla y León en el medio rural”. Por su parte, Carlos Moro, ha afirmado que la región necesita más empresas y entidades y que para la Fundación Carlos Moro de Matarromera “no hay nada más gratificante que poder impulsar proyectos en cooperación con asociaciones con las que compartimos valores y principios”.

El proyecto ganador obtendrá 3.000 euros, el segundo premio conseguirá un cheque por valor de 2.000 euros y el tercero recibirá una suma de 1.500 euros. Los tres premiados recibirán su título de reconocimiento como ganador y pertenencia a ATA CyL durante 12 meses de forma gratuita, beneficiándose de todas sus prestaciones y servicios. Los proyectos ganadores en la I Edición de estos premios fueron COMOCABRAS, Pollos de la Aldea y Elecdomo.

 

Innovación, creación de empleo y responsabilidad social

Para elegir a los ganadores entre todos los proyectos presentados, ATA y FCMM tendrán especialmente en cuenta factores como el carácter innovador del producto o servicio, y que impulse la Comunidad como fuente de iniciativas diferenciadoras.

Entre los criterios a valorar también contará positivamente que la actividad se desarrolle en el marco de sectores estratégicos y/o nuevos yacimientos de empleos como comercio rural, industria agroalimentaria, actividades dirigidas a la tercera edad o a la infancia, actividades turísticas, actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, medio ambiente, las energías renovables y la eco innovación.

Además, se valorarán especialmente principios basados en la responsabilidad social empresarial, el uso de recursos endógenos de la región para potenciar y dinamizar el medio rural, la proyección internacional de la actividad o la proyección futura del negocio a través de su viabilidad y la perspectiva de crecimiento.

Entre otros criterios, también se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo creados a través de la iniciativa, así como la participación femenina en el proyecto empresarial y la contratación de personas con discapacidad, inmigrantes, parados de larga duración, mujeres que han sufrido violencia de género, jóvenes y cualquier otro grupo poblacional en riesgo de exclusión social.

 

Participantes

Las bases de la convocatoria, que pueden consultarse integras en la web de ATA (www.ata.es) y en la de la propia Fundación (www.fundacioncarlosmoro.org), establecen que podrán participar emprendedores y emprendedoras en activo con domicilio en la región y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos entre el día 6 de noviembre de 2013 y el día 6 de noviembre de 2018.

El plazo de presentación de candidaturas se inicia el día 7 de noviembre y finalizará el 7 de febrero, y podrán ser presentadas mediante el formulario de solicitud que se encuentra en la página web www.premiosemprendecyl.com, de forma presencial en la sede de ATA Valladolid o a través del email valladolid@ata.es.

El jurado estará presidido por un patrono de la FCMM; y compuesto por la presidenta de ATA CyL, Soraya Mayo; representantes de VITARTIS (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León), APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), la Consejería de Agricultura de Castilla y León y representantes del ámbito empresarial de Castilla y León; Como secretario participará Roberto Sanz, gerente de la FCMM. El fallo se dará a conocer durante el mes de marzo y el premio será entregado en un acto celebrado especialmente para dicha finalidad.

 

Fundación Carlos Moro de Matarromera

La Fundación Carlos Moro de Matarromera nace en el año 2012 con el objetivo de promocionar, realizar o gestionar diferentes actividades y programas relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas.

Su conciencia social clara y definida está marcada por una serie de objetivos y metas concretas que se resumen en cinco puntos básicos:

  • Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos.
  • Apoyo y cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero. Promover principios de Sostenibilidad y Medio Ambiente
  • Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas.
  • Cooperación y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.
  • Cooperación y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera diferentes acciones desarrolladas por la propia institución.

 

ATA Castilla y león

Fundada en 2004, forma parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA. Cuenta con 8000 socios en Castilla y León y tiene presencia en las 9 capitales de provincia de la región, además de Ponferrada.

Entre los fines de la propia asociación destacan:

  • Defender los derechos de los trabajadores autónomos de Castilla y León para conseguir mayores prestaciones sociales
  • Conseguir una adecuada financiación para el colectivo
  • Reivindicar la figura del autónomo en todos los órganos de interlocución social
  • Promoción del espíritu emprendedor especialmente en zonas rurales como medio para fijar población
  • Ayudar a la incorporación de jóvenes al autoempleo
  • Mejorar la competitividad y formación de los autónomos de la comunidad.

 

En la foto:

CARLOS MORO, SORAYA MAYO Y ROBERTO SANZ

Las más populares

arriba