Noticias

ATA y la Abogacía Española renuevan su acuerdo

Madrid, 7 de noviembre de 2019. El Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, han renovado el convenio de colaboración para fomentar las relaciones asociativas y empresariales de los abogados en régimen de autónomos.

El convenio, firmado ayer en Madrid, contempla el impulso a actividades formativas y de emprendimiento y aquellas destinadas a proteger los derechos de los profesionales autónomos. Se trata de un acuerdo que permitirá generar sinergias entre ambas instituciones con el fin de poner en marcha iniciativas que refundarán en una mejora de la labor asistencial que desarrollan los abogados en sus despachos y también en la calidad y el nivel del empleo.

De acuerdo con los datos del INE, a diciembre de 2018 hay 91.905 empresas dedicadas a actividades jurídicas.

El presidente de ATA Lorenzo Amor ha asegurado que desde ATA siempre hemos estado comprometidos con “potenciar y desarrollar actividades en el ámbito profesional, formativo, social, cultural y corporativo que beneficien individual y colectivamente a los abogados, ya que tenemos muy presente la importante labor que realizan prestando un servicio fundamental a los ciudadanos en general y a los autónomos en particular”. Amor ha destacado el compromiso común de ambas organizaciones para “trabajar por mejorar la situación económica y profesional de todos los profesionales de la abogacía y sus defendidos”.

Las más populares

arriba