Noticias

ATA y Quirónprevención apuestan por la prevención de riesgos laborales de los autónomos

Madrid, 26 de junio de 2018. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Quirónprevención se unen para fomentar y potenciar la seguridad y salud laboral entre el colectivo de autónomos. Ambas entidades han suscrito un convenio para ofrecer a los socios de ATA un precio competitivo para que tengan cubierta la prevención de riesgos laborales a través de la consultoría líder del sector, Quirónprevención, en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Vigilancia de la Salud.

El acuerdo incluye las actividades siguientes:

  • Análisis de los riesgos del puesto de trabajo o actividad que desarrolla el autónomo
  • Formación e información sobre estos riesgos específicos
  • Reconocimiento médico
  • Asesoramiento en materia de coordinación de actividades cuando los autónomos realicen sus actividades en otros centros de trabajo

El convenio ha sido rubricado por Joaquín Revuelta, presidente de Quirón Prevención y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Hemos tenido en cuenta la experiencia de Quirónprevención en esta materia así como su implantación a través de su red de centros en todo el territorio nacional a fin de que el autónomo no tenga que perder tiempo en desplazamientos”, apunta Lorenzo Amor.

Quirónprevención pondrá a disposición de los autónomos un canal de comunicación privado a través de su web, disponible 24 horas, para que pueda conocer en cada momento los centros más próximos, descargarse la documentación generada relativa a las evaluaciones de riesgos e informes técnicos.

Con la firma de este acuerdo pretendemos facilitar la implantación de la prevención de los riesgos laborales en el negocio o actividad del autónomo. Todo ello a un precio competitivo. Sin duda la prevención de riesgos laborales en nuestro colectivo debe empezar por cuidarse uno mismo ya que los accidentes laborales no solo afectan a nuestra salud sino también a la de nuestro negocio”, señala Lorenzo Amor.

Para Joaquín Revuelta Iglesias, Presidente de Quironprevención, “la firma de este acuerdo atiende a una de las vocaciones estratégicas de la compañía, que es poner la prevención de riesgos laborales al alcance de todos y cada uno de los trabajadores autónomos de nuestro país, comprometiéndose por su parte a realizar todos los esfuerzos necesarios para lograrlo y  a su vez cuidar la salud de ellos y todos sus colaboradores”.

 

Las más populares

arriba