Noticias

ATA y Sanitas Dental velan por la salud bucodental de los autónomos

Madrid, 30 de septiembre de 2019. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA y Sanitas Dental han firmado un convenio de colaboración que permitirá al colectivo de trabajadores por cuenta propia socios de ATA acceder a los servicios de la compañía con descuentos preferentes. El convenio, suscrito por Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental, establece diversas líneas de colaboración entre ambas entidades con el fin de aunar esfuerzos y dar las mejores coberturas a los autónomos.

Sanitas Dental apuesta por una calidad asistencial sobresaliente, en la que la prevención en salud bucodental, la odontología preventiva, es primordial. En este sentido, el seguro juega un rol importante, ya que las coberturas de una póliza dental permiten a los pacientes realizar la gran mayoría de los pasos necesarios para mantener una salud bucodental óptima y para, en su caso, detectar a tiempo dolencias graves. Este acuerdo con la ATA contempla, entre otros servicios, descuentos como dos meses gratis en el seguro el primer año, descuentos en clínica en implantes, ortodoncias y blanqueamientos, para que los autónomos presten a su salud bucodental la importancia que merece.

Somos la voz de los autónomos y trasladamos esa voz a aquellos ámbitos en los se toman decisiones que nos afectan, especialmente en el ámbito político, a la vez que mantenemos también contactos con otras asociaciones y entidades privadas, como es Sanitas Dental, con el objetivo de establecer acuerdos beneficiosos para todos”, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “La salud y su cuidado es una de las principales preocupaciones para nuestro colectivo, pero nunca tienen tiempo para darle la prioridad que se merece. Por eso, convenios como este que les facilitan el día a día son primordiales para nosotros y para los autónomos. Para preocuparnos de lo que de verdad importa y que estemos preparados ante cualquier eventualidad”. “Para Sanitas Dental este tipo de acuerdos son importantes, ya que según revelan datos de nuestro último Estudio Sanitas de Salud Bucodental, tan solo dos de cada diez personas acuden al dentista las dos veces al año recomendadas por los dentistas. En muchos casos es por falta de tiempo o coste económico, este acuerdo facilita a los autónomos cuidar de manera más fácil su salud bucodental, ya que la prevención en este ámbito es fundamental”, concluye Amutio.

Las más populares

arriba