Proyectos

Campaña PRL desde una perspectiva de género para #autónomos de #Navarra. Riesgos psicosociales y organización del trabajo

ATA pone en marcha una campaña de prevención de riesgos laborales desde una perspectiva de género para las personas #autónomas de #Navarra. Riesgos psicosociales y organización de trabajo  y de trastornos musculoesqueléticos.

Más info:  CAMPAÑA PREVENCIÓN MUSCULOESQUELÉTICOS

La campaña tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras autónomas de Navarra sobre la importancia de conocer y prevenir los riesgos psicosociales, (fundamentalmente el estrés laboral) con una adecuada organización del trabajo. Además en esta campaña se introducen en la misma acciones para la implantación de planes de igualdad en las empresas (Ver vídeo en el inicio de esta entrada o en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6m524Af7QAE&t=1s).

Especialmente y dado el alto índice de siniestralidad laboral que se produce en los lugares de trabajo debido a trastornos musculoesqueléticos se centra en dar a conocer a estos trabajadores de pautas para evitarlos. Ante estos datos la campaña desarrollará acciones de sensibilización, formación e información y asesoramiento preventivo, desde una perspectiva de género, con objeto de que los autónomos y autónomas navarras:

  • Conozcan y aprendan a afrontar los riesgos psicosociales desarrollando una adecuada organización del trabajo ayudando a las autónomas navarras a afrontar el estrés laboral dándoles a conocer los riesgos específicos de género que padecen las mujeres autónomas derivados de su doble condición y carga de trabajo, familiar y laboral.
  • Desarrollen su actividad en espacios de trabajo seguros y eviten los trastornos musculo esqueléticos
  • Conozcan sus obligaciones y derechos en materia preventiva

Si necesitas información estamos a tu disposición: 900101816.

 

 

 

 

Las más populares

arriba