Noticias

Clausurado el Curso para autónomos en los cursos de verano de la UCM

San Lorenzo de El Escorial, 6 de julio de 2018. La clausura del curso ‘Nuevos Retos para autónomos y Emprendedores” ha contado con la secretaria general de ATA, Soraya Mayo y el CEO del ICOGAM Julio Gómez Corredor. “Es posible que os vayáis con más preguntas de las que veníais pero eso es bueno ya que hay que replantearse cada día lo que vas a hacer”, les ha dicho la secretaria general a los alumnos del Curso. Pero siempre teniendo muy presente que “ya no vale con ser bueno, hay que ser extraordinario. Hay que escuchar al cliente y dar siempre más de lo que se espera de nosotros. Pero no significa que seamos perfectos”, ha añadido.

 

Os recomiendo que hagáis este camino acompañados y bien asesorados”, ha aconsejado Mayo. En ese sentido Julio Gómez Corredor ha querido destacar la importancia de cursos “como el que hoy clausuramos”.

Los autónomos necesitamos que se reduzcan trabas, la administración es muy complicada”, ha explicado el CEO del ICOGAM. “Mejorar el acceso a la prestación de la contingencia común es urgente y solucionar el problema de la morosidad con las administraciones públicas”, ha reclamado.

Olga Robles, subdirectora del Trabajo Autónomo en el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha asegurado en la primera ponencia de la mañana que la dirección general está en “una fase de cambio muy importante”. “Hemos propuesto un grupo de trabajo que haga estudio técnico para analizar las propuestas de los colectivos de autónomos y asociaciones porque a veces las propuestas políticas van por un lado pero técnicamente no se pueden realizar o al menos no lo rápido que se pide. Necesitamos coordinarnos mejor. Y ofrecer a los ciudadanos los datos actualizados”, ha añadido.

La ultima ley de reforma de medidas urgentes para autónomos fue muy complicada de poner en marcha porque nosotros hicimos un informe técnico pero luego los acuerdos en sede parlamentaria iban por otro lado. Y se refleja en las fechas en las que entraron en vigor las disposiciones de la Ley”, ha dicho, “El Consejo del trabajo Autónomo se debe poner en marcha este año, mediremos la representatividad de las organizaciones y trabajaremos con ellas para hacer más medidas”.

Los tres ponentes han estado de acuerdo en que en foros como este curso son un escaparate perfecto para poner sobre la mesa nuevas medidas y propuestas para mejorar la vida de los autónomos, como por ejemplo que un autónomo que se dé de alta pueda recibir en su correo electrónico las ayudas e incentivos a los que podría acogerse.

Las más populares

arriba