Noticias

Continúa la buena senda de creación de empleo

 La economía real sigue su camino

Madrid, 4 de junio de 2018. El número de parados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 83.738 personas durante el mes de mayo, situándose la cifra de desempleados en su  mínimo desde diciembre de 2008. .

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 237.207 personas durante el mes de mayo, y se han firmado 200.078 contratos de carácter indefinido, el 9,7% del total y la cifra más alta en un mes de mayo dentro de la serie histórica, con un incremento del 19,6% sobre igual mes del ejercicio anterior

“Continúa la buena senda de creación de empleo: cada día de mayo se crearon 57.651 empleos, hubo 2.701 parados menos al día, 469 autónomos más y se firmaron 6.454 contratos indefinidos cada día”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA.

En cuanto a los autónomos, marcan en los cinco meses que llevamos de  2018 récord histórico al sumar el RETA 56.720 nuevos cotizantes, prácticamente el 40% más que el registrado en el mismo periodo de 2017, cuando el número de autónomos creció en 34.877 nuevos emprendedores. Cifras que nos muestran de una forma objetiva cómo la Ley de Autónomos está siendo efectiva y dando sus frutos”, señala Lorenzo Amor.

Los autónomos siguen siendo protagonistas en la creación de empleo. Desde ATA reclamamos al nuevo Gobierno que siga apostando por los autónomos como palanca del crecimiento y pieza clave en la generación de empleo”, apunta Lorenzo Amor.

Autónomos: mejor crecimiento de la historia en los cinco primeros meses del año

En cuanto al colectivo de trabajadores autónomos, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos señala que en mayo se ganaron 14.544 trabajadores por cuenta propia, 469 nuevos trabajadores por cuenta propia cada día. Además, todas las comunidades autónomas sumaron cotizantes autónomos durante el mes de mayo.

Así, nos encontramos ante el mejor crecimiento de la historia en los cinco primeros meses del año desde que hay registro histórico. Este año sumamos 56.720 nuevos cotizantes, prácticamente el 40% más que el registrado en el mismo periodo de 2017, cuando el número de autónomos creció en 34.877 nuevos emprendedores.

Además, si en 2017 eran cinco las comunidades que se encontraban en negativo y que en el conjunto de diciembre-mayo habían perdido autónomos (País Vasco, Galicia, Asturias, Aragón y Castilla y León), este año, las 17 comunidades autónomas suman cotizantes a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

 

Las más populares

arriba