Noticias

Decepcionante EPA

Madrid, 24 de octubre de 2019. Los datos de empleo que muestra hoy la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer  de 2019 confirman la desaceleración en el empleo en el último año. “El frenazo en el creación de empleo es más fuerte, mucho mayor, de lo esperado”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Se pierden autónomos, se crea menos de la mitad de empleo que el pasado año y el paro baja diez veces menos que en el tercer trimestre de 2018”.

Según la EPA se han sumado 69.400 ocupados en tercer trimestre del año, lo que supone el peor en seis años. Los autónomos en el último trimestre han bajado en 30.700 personas, y en 8.800 respecto del tercer trimestre del año pasado.

“A la vista de los datos, se creará la mitad de empleo que el año pasado lo que confirma los malos augurios. Son datos de EPA decepcionantes”, ha añadido Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Estamos ante una alerta en materia de empleo. La desaceleración de la economía está trasladándose al empleo con más fuerza de lo que al principio se preveía. No solo el entorno económico global, sino la incertidumbre política en nuestro país y el bloqueo está pasando factura al empleo. O en España se reacciona o más pronto que tarde nos tendremos que lamentar como ya hicimos en tiempos no muy lejanos”.

Las más populares

arriba