Noticias

Domiciano Curiel ha sido elegido presidente de ATA en Castilla y León

El jueves 19 de septiembre de 2019 la Asamblea de ATA en Castilla y León eligió la candidatura encabezada por Domiciano Curiel como la que presidirá los próximos cinco años la asociación.

Tras la asamblea se nombraron los nuevos cargos quedando la Junta directiva de ATA CyL de la siguiente forma:

  • Domiciano Curiel, presidente de ATA CyL
  • Leticia Mingueza como secretaria General
  • María Teresa Ballesteros como tesorera
  • Ana Sainz Hermoso como vocal
  • José Ignacio Carrasco, vocal y miembro representante de CECALE.
  • Jesús María Manso como vocal y miembro representante de CECALE.

Domiciano Curiel en su discurso quiso recalcar que siempre se ha caracterizado por “adquirir compromisos serios, y comprometerme quizás en exceso. Pero este no es el caso ya que como autónomo que soy desde hace 32 años a la vez que defiendo los intereses de todos los autónomos de Castilla estoy defendiendo los míos propios“. Y reclamó medidas y ayudas de consenso para “volver a alcanzar la cifra de 200.000 autónomos y seguir trabajando para minimizar la diferencia que existe entre trabajadores por cuenta ajena y trabajadores por cuenta propia, hay que conseguir tener las mismas prestaciones y coberturas sociales“. Domiciano Curiel, reclamó además la constitución de una “Consejería de autónomos” porque este colectivo supone un número importante en la Comunidad y genera “un tercio” del empleo en Castilla y León.

A la clausura de la Asamblea asistieron, además de los miembros de la Junta directiva de ATA nacional, el presidente nacional Lorenzo Amor, el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, el consejero de Empleo, el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, entre otras personalidades.

La nueva Junta directiva de ATA CyL. Domiciano Curiel, presidente de ATA CyL en el centro.

Mañueco auguró un otoño “duro” para el empleo en su discurso y avanzó una nueva tarifa plana para autónomos propuesta en la próxima Mesa del Autónomo lo que permitirá cubrir los costes de Seguridad Social durante, como mínimo, los 24 primeros meses o 30 en el caso de los emprendedores de municipios de menos de 5.000 habitantes.   

Sois un valor y un activo para nuestra tierra, para nuestra economía y el empleo en Castilla y León“, destacó el presidente de la Junta de Castilla y León y repitió su compromiso con este colectivo que “no es otra cosa que arrimar el hombro al futuro de nuestra tierra“.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, hizo un llamamiento para la colaboración que permita alcanzar acuerdos en beneficio de los intereses y el bien de los autónomos y de los empresarios. “Como el ejemplo que hemos dado desde ATA uniéndonos a Cecale

Por su parte defendió el presidente de Cecale, Santiago Aparicio que “la unión hace la fuerza y juntos conseguiremos los objetivos».

Las más populares

arriba