Noticias

El Gobierno ha presentado hoy unas voluntaristas previsiones

  • ATA reclama más diálogo social.
  • Lorenzo Amor: “Estamos a 72 horas de que sectores como el de las peluquerías u otros sectores comerciales abran y aún no sabemos cómo se va a abrir. Esperemos que no sea el domingo a las once de la noche”.

Madrid, 1 de mayo de 2020. El Gobierno ha presentado hoy unas previsiones macroeconómicas voluntaristas. “Ojalá acierte”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Desde ATA consideramos que el cuadro macroeconómico presentado hoy nos plantea un escenario mejor del que podría llegar a ser en realidad. Esperamos que las previsiones económicas tengan mayor acierto que las previsiones sanitarias y de impacto que la pandemia iba a tener en la sociedad española cuando por el mes de febrero se anunciaba que iban a ser casos puntuales y que no íbamos a llegar a esta situación y la incidencia iba a ser muy inferior a la que hoy desgraciadamente vivimos.

El panorama económico desde luego es un panorama muy triste con una importante caída del PIB, un incremento importante de la deuda y un preocupante incremento de la tasa de paro. “Por eso creemos que, o el Gobierno pasa a la acción y apoya decididamente a las pequeñas empresas y autónomos o esas voluntaristas previsiones desgraciadamente se tronarán en cifras peores”, ha asegurado el presidente de ATA.

Para llegar a cumplir las previsiones y esas cifras económicas previstas, desde ATA consideramos fundamental que es importante que los ERTEs mantengan más allá del verano, e incluso para algunos sectores que van a tener una recuperación aun más lenta, hasta finales de año. “Es imprescindible que el apoyo real llegue a los autónomos y a las pymes facilitando el acceso al crédito llegue y dé liquidez. Sólo un 8% de los autónomos y las pymes han podido acceder a una línea ICO”, ha añadido Amor.

En tercer lugar, es muy importante que no se asfixie a base de impuestos a los autónomos y a las pymes. Y que el cese de actividad extraordinario se prolongue más allá del estado de alarma “considerando las enormes dificultades que se van a tener de acceso a la financiación y de una demanda normal de sus productos y servicios”, ha destacado Amor.

Por último, reclamamos más diálogo social. “El Gobierno debe cambiar su manera de formular medidas e implementar más diálogo. Estamos a 72 horas de que sectores como el de las peluquerías u otros sectores comerciales abran y aún no sabemos cómo se va a abrir. Esperemos que no sea el domingo a las once de la noche cuando conozcamos los detalles y el protocolo”.

Sólo con apoyo real a autónomos y pymes se podrá salvar empleo y podremos volver a una actividad empresarial normal cumpliendo con las cifras económicas que hoy ha previsto el Gobierno. Si no se hace así, las cifras serán mucho peores”, ha concluido el presidente de ATA.

DESCARGA AUDIO Y VÍDEO EN:
https://wetransfer.com/downloads/0943a53708300146ba63c51a5fd9a24f20200501102109/ae4b31

Las más populares

arriba