Noticias

El ICO financiará con 25 millones proyectos de autónomos navarros

ATA Navarra ve muy acertado el convenio firmado entre el Gobierno de Navarra y el ICO

Pamplona, 23 de mayo de 2017. ATA Navarra,  considera muy acertado el convenio firmado entre el Gobierno de Navarra y el ICO para financiar con 25 millones proyectos de empresas en la Comunidad Foral.

Se trata de un acuerdo muy importante que ayudarán a los autónomos y las pymes a conseguir financiación mediante la concesión de préstamos.

Los 25 millones de euros con los que se dota el convenio serán aportados a partes iguales por el ICO y el BEI. El Instituto canalizará los fondos a las empresas navarras a través de las Líneas ICO que distribuye en colaboración con las entidades financieras. Concretamente, las y los autónomos y empresas de la región podrán solicitar préstamos para financiar inversiones, cubrir necesidades de liquidez o respaldar planes de internacionalización.

En 2016, el ICO financió los proyectos de 850 empresas de la Comunidad Foral, por un total de 78,41 millones de euros, que han contribuido a la creación o mantenimiento de 5.662 puestos de trabajo a tiempo completo. Cabe destacar la demanda registrada por las Líneas ICO destinadas a promover la actividad de las empresas navarras en el exterior. En concreto, se financiaron operaciones a través de la Línea ICO Internacional por importe de 14,83 millones de euros, un 77% más que en 2015.

Desde ATA Navarra se es consciente de la importancia de este convenio  y es por ello, por lo que creemos que esa es una de las medidas  que hay que seguir para favorecer la financiación de los autónomos navarros, “cuestión que sigue siendo a día de hoy muy complicado para gran parte del colectivo. Este es un acuerdo del que se van a poder beneficiar 47.405 autónomos navarros”, señaló Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra.

Las más populares

arriba