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EN MADRID 1.500 KIOSCOS DE PRENSA AL BORDE DEL PRECIPICIO

LA SITUACIÓN PUEDE SER EXTENDIDA A MÁS DE 4.000 EN EL RESTO DE ESPAÑA

Esta mañana las organizaciones del sector de puntos de venta de publicaciones, que representan a más del 80% del total de los existentes, han transmitido su angustia por los acontecimientos que están teniendo lugar con el paro patronal que se está desarrollando por parte de los repartidores de prensa que tienen contratados los servicios de distribución a través de la empresa Boyaca.

Las organizaciones del sector de puntos de venta de publicaciones se han reunido con los máximos responsables de las organizaciones de autónomos más representativas. En la reunión han estado presentes los presidentes nacionales de UPTA y ATA, Eduardo Abad y Lorenzo Amor, así como los responsables de sus asociaciones en Madrid: Cesar García, presidente de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), y Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid.

Las pérdidas diarias son de más de 250€ y hoy se cumple el quinto día de desabastecimiento, con lo que este colectivo ya empieza a dudar de la viabilidad de mantener sus persianas levantadas.

En esta reunión se han plasmado las acciones a desarrollar para tratar de reestablecer el suministro de mercancía y con ello no seguir empeorando la situación.

Lo cierto es que resulta muy extraño que continúe abasteciéndose de forma directa por parte de la empresa distribuidora Boyaca a los suscriptores privados de diversas publicaciones,  periódicos y revistas, sin que se utilice este mismo mecanismo de distribución para los puntos de vista final.

Es incomprensible como estas empresas siempre repercuten los efectos negativos de su mala gestión contra los más débiles y sobre todo contra los que en realidad son la verdadera red de ventas de las editoriales, que además son los que menos beneficios recogen de este tipo de comercio, obligados a desarrollar su actividad principal en condiciones extremas, incluso a depositar avales que respondan en situaciones de insolvencia y sin posibilidad de repercutir en su porcentaje de comisión ni los encarecimientos de los impuestos ni de los elementos obligatorios para su ejercicio.

Por ello exigen a la empresa Boyaca el restablecimiento inmediato de los servicios de distribución de Prensa, emplazándola a resolver esta situación con los mecanismos que estimen oportunos, si es necesaria con personal asalariado de ella.

En este sentido ya se están reclamando de forma legal las posibles responsabilidades que se desprenderán del incumplimiento de las condiciones recogidas en los contratos realizados entre Boyaca y los puntos de venta.

 

 

 

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