Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación Estudio para la Eliminación de Trabas. Sinergia Murcia

26 de junio de 2023, 11:00 am - 11:30 am

El trabajo autónomo se ha convertido en la figura laboral de actualidad, clave y de gran peso para la economía de nuestro país. Un colectivo, de autónomos y emprendedores, que cumple una importante función dinamizadora de la economía y cohesión social.  En la actualidad, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en España hay aproximadamente, 3,3 millones de trabajadores autónomos, que representan el 17% del total de afiliados a la Seguridad Social, los cuales, de acuerdo con nuestra organización, generan en torno al 15% del PIB español. En el caso de la Región de Murcia, sus 103.000 autónomos representan alrededor del 17% del total de trabajadores. Cifras que indican la clara importancia del papel del trabajador autónomo en la economía regional y en la sociedad murciana.  Debido a la importancia del colectivo, ATA Murcia en colaboración con la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía del Gobierno de Murcia, inicia el Proyecto “Sinergia Autónomos”, un conjunto de acciones de impulso y fomento del empleo autónomo en el Marco de la I Estrategia Integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia. 

Os esperamos en la Presentación del Estudio para la Eliminación Trabas de ATA Murcia con el Proyecto Sinergia Murcia en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia

En este estudio hemos detectado una serie de trabas que dificultan el día a día de los autónomos y que vamos a presentar a las administraciones para su eliminación. Este estudio ha contado con la colaboración de gestores administrativos, asesores fiscales y autónomos de diversos sectores. Contaremos con la presencia de Francisco Casado, presidente de ATA Murcia.

El trabajo autónomo se ha convertido en la figura laboral de actualidad, clave y de gran peso para la economía de nuestro país. Un colectivo, de autónomos y emprendedores, que cumple una importante función dinamizadora de la economía y cohesión social. 

En la actualidad, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en España hay aproximadamente, 3,3 millones de trabajadores autónomos, que representan el 17% del total de afiliados a la Seguridad Social, los cuales, de acuerdo con nuestra organización, generan en torno al 15% del PIB español. En el caso de la Región de Murcia, sus 103.000 autónomos representan alrededor del 17% del total de trabajadores. Cifras que indican la clara importancia del papel del trabajador autónomo en la economía regional y en la sociedad murciana. 

Debido a la importancia del colectivo, ATA Murcia en colaboración con la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía del Gobierno de Murcia, inicia el Proyecto “Sinergia Autónomos”, un conjunto de acciones de impulso y fomento del empleo autónomo en el Marco de la I Estrategia Integral del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia. 

Detalles

Fecha:
26 de junio de 2023
Hora:
11:00 am - 11:30 am
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

ATA
Teléfono
900101816
Correo electrónico
ata@ata.es
Ver la web del Organizador